Help me please hqi ? O hqi + t5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JOMEVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA
Buenas amiguetes, pues despues de mucho pensarmelo tengo averiguao el enfriador me compre un acualigt 45 x 45 90L que ta con mis alevines pero lo voy a transformar en marino por fin.

Trae una caca de iluminacion creo que son dos t8 de 8w o asi, o sea una caca, he mirado pantallas del pero claro esta...que si se les va la iluminati con el tiempo que si valen mas que la leche, que si la aduana...total que habia pensado en esto:

1 FOCO HQI DE 70W COLOR 14000K

LA PREGUNTA SE PUEDE PONER SOLO ESE FOCO O HACE FALTA PONERLO CON T5 TAMBIEN
QUE PENTAJAS OBTENDRIA DE PONERLE ALGO MAS ? ES DEIR ACTINICIO O YO QUE SE
UN SALUDO Y GRACIASSSSSSSSSS

Con 70w tengo 125l con montiporas seriatoporas, galaxea, porites, acanthastrea, favia y mas, 10 horas de luz diarias.
lo único estratifica lo corales segun su demanda de luz.

ESTRATIFICA LO CORALES ? QUE QUIERES DECIR , Aver yo con un hqi de 75w podria poner de todo? Un saludo y gracias

En un principio, deberias poder poner de todo. Lo de estratificar, creo yo, que quiere decir que los corales mas exigentes de luz pones arriba y los que necesitan menos luz pones al fondo del acuario. Puedes hacer varios niveles con la roca (como escaleras) y alli vas colocando cada coral segun su necesidad (no olvides tener en cuenta su necesidad de corriente de cada coral para colocar bien las bombas.)

Pos muchas gracias, bueno y existe un mapa de esa corriente necesaria para cada coral? en alguna pagina ?

Atrás