HELP Deltec MCE300 no espuma bien

• Iniciador del tema Iniciador del tema kelele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Pues eso, hace un par de semanas que compre un Deltec MCE300 nuevo para mi nano de 68 litros.

Al dia siguiente de instalarlo espumaba bastante bien y en 3 dias me lleno un par de cm de roña la taza recolectora, pero desde entonces (10 dias ya) no ha vuelto a llenar nada.

Veo que las burbujas forman una corona de un par de centimetros de espuma densa alrededor de la parte baja de la copa recolectora, pero no sube por las paredes de la copa como antes y por tanto no cae en la copa recolectora.

Las paredes de la copa por fuera, estan bastante llenas de roña, pero la espuma no llega a revosar por arriba.

Que puede pasar?

Tengo la llave del venturi abierta a tope y he probado de dejar el baso recolector arriba del todo, bajarlo a media altura y abajo del todo y en ninguna de las 3 posiciones (los que teneis este skimmer o lo hayais tenido ya sabeis que el baso recolector se puede graduar para que baje más o dejarlo arriba del todo con lo que solo queda una ranura de 1 cm. aprox. para que rebose la espuma.

No se que hacer, solo veo que no espuma y temo una subida de nitratos.

Aqui una foto de como trabajaba al segundo dia de ponerlo:

Ahora la espuma no sube casi, se queda solo la corona de burbujas de 2 cm. que se ve en la foto al nivel del agua.

Es demasiado skimmer para 68 litros y por eso no espuma bien?

Que puede estar pasando?

A parte y creo que es normal, cada vez que doy de comer a los peces (2 veces al dia) o meto la mano para arreglar o poner algo deja de espumar por completo durante 1 o 2 horas

Yo tenia mi mce 600 en un 60 litros!!! jajaja. Lo que pasa es normal, cada vez que se cambian las condiciones del agua cambia la tensión. O deja de espumar o se vuelve loco espumando. Por ejemplo si metes perlon sacara espuma a lo loco pero sin "caca", casi transparente. Asi que no te preocupes, cuando tenga que sacar, sacará.

Asi que no te preocupes, cuando tenga que sacar, sacará.

Gracias por contestar. ..

Me quedan 2 dudillas...

La valvula del venturi esta bien cerrada a la mitad y el vaso recolector estirado a tope? me refiero a como sabrás el vaso son 2 piezas, una dentro de la otra,yo la tengo estirada casi a tope.

Y la segunda duda es que en el tubo de diccionario se forma una burbuja de aire casi cada dia y lo tengo que cebar cada 2*3, es normal?

Yo tenía un mce 600 y me funcionaba de luje pero tengo otro mce 300 y me pasa lo mismo y me trae de cabeza,con no3 5ppm el skimmer apenas saca espuma h en cuanto metes la mano o das de comer a los peces deja de espumar, no creo que eso sea así ya que toda la espuma seca que produce arriba del todo y que tanto la a costado crear en cuanto metes la mano desaparece

Atrás