Help!!!!, blanqueamiento

Provincia
Madrid
Hola a todos,

Hace una semana compre unos corales, y a raiz de esa compra se me han empezado a blanquear ... sobre todo los que compre, dos montiporas que estaban creciendo fenomenal.

El blanqueamiento ha sido visto y no visto, en cuestión de dias. ¿puede ser que esten infectados por alguna plaga?,

Os adjunto fotos. Los corales que compre son el primero y el ulimo

Por cierto, todos los parámetros están correctos ... y los demás corales están aparentemente bien

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Help!!!!, blanqueamiento
    Foto 20-12-12 15 30 20.webp
    112,5 KB · Visitas: 187
    Foto 20-12-12 15 30 25.webp
    70,8 KB · Visitas: 194
    Foto 20-12-12 15 30 29.webp
    63,9 KB · Visitas: 174
    Foto 20-12-12 15 32 31.webp
    78,2 KB · Visitas: 191
Suerte tio a mi me esta pasando algo parecido solo que los mios se blanquean por las puntas y muy lentamente llevan asi dos semanas. Espero que frene tampoco entiendo porque. suerte !!

Las puntas es normal aue se blanqueen son puntas de crecimiento

la primera foto la de la monti rosa parece que el blanqueamiento comienza en zonas internas y ademas se aprecia una capa de o bien ciano o mucho peor diatomeas, si es lo segundo los sps comenzaran a blanquearse hasta morir si no reaccionas a tiempo, a mi me paso y arraso con todos y después con los lps y blandos, vigila y actúa si prolifera, yo termine con la plaga gracias al dinoxal pero reaccione muy tarde y perdí todos los corales.

Todo comenzo con mi digitata blanqueandose sin motivo aparente, pero si te fijas en la foto, en el suelo comenzaba a asomar la diatomea. Vigila es de las peores plagas.

[TodoMarino.com] Help!!!!, blanqueamiento

¿Crees que la diatomea me vino con los corales?, pero lo que me sorprendio es que el coral segundo ha durado dos días, se ha blanqueado en un visto y no visto

NO no e cambiado nada de luz, pero son corales nuevos y las puntas blancas no son de crecimiento es cmo de estar muriendose me pego una bajada de calcio por un descuido y pense que quizas podria ser eso.

Como andas de no3 y po4 ???? Alimentas los corales ?????
A mí me pasó algo parecido una vez y es que tenía los atos a cero patatero y no alimentaba los corales, iban muriendo de hambre, comencé con una rutina de aminoácido y vitalizer y comenzaron a recuperar lentamente

Todo lo tengo correcto, sin cambios .... Ha sido un visto y no visto,

No se si necesitáis alguna foto mas... Los demás corales tienen buena pinta

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola

Espero que no, pero hay unos bichitos que se llaman Nudibranquios que se comen las Montíporas. En este foro, recuerdo el caso de Gankuu que tuvo que vivirlo y es una putada.

Vaya..... Veremos si tengo suerte... Ya os contare como va evolucionando todo

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Hola,

Imagino que serán 300w de t5, ¿Has cambiado los tubos recientemente? ¿Cuáles usas?

Que va, uso LED
Pues te iba a decir que a lo mejor era exceso de iluminación pero 300w de T5 me parecía poco por eso te pregunté por la marca. Pero 300w de luz... y si además tienes mucha azul creo que los has metido en el microondas. Mi consejo es que los muevas a una zona que no les de tanta luz directa y esperes a que se recuperen aunque está fastidiada la cosa.

Tengo una pantalla de mas o menos 100 W de Led .... pero no creo que sea por la luz, porque los demás corales se les ve bien

Puede que haya sido producido por un cambio en la iluminación de menos intensa a más intensa.

De todas maneras, tenemos que tener cuidado con el pensamiento de "si mis otros corales están bien estos deberían estar bien". No todos los corales responden de las misma manera que otros, influye iluminación, corriente, temperatura, nutrientes, trazas, kh .... y hay veces que por querer que un coral en concreto luzca bien, es posible, que acabemos fastidiando a otros que sí lo estaban haciendo. Por ejemplo, y es mi humilde opinión, es muy difícil conseguir que luzcan bien Acróporas y Digitatas juntas, que las Acrópras tengan color... que las Digitatas expongan sus pólipos... ya que ambas requieren parámetros distintos, leves pero al fin y al cabo distintos. También muchos corales se tocan las narices unos a otros y aunque un coral en concreto goce de sus parámetros ideales es posible que haya un coral cuero estresado al lado suyo que le esté haciendo la puñeta.

Atrás