help ayuda con algas rojas y verdes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Franklin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Cada día tengo más...

Los parámetros los tengo perfectos (los corales además están creciendo como nunca)

Hago cambios semanales del 10% del agua del acuario (es de 120 litros)

Solo me falta, y quizás lo más importante, cambiar los 6 tubos t5 pero es que ahora mismo no puedo cambiarlos.

Corriente de agua? Yo creo que voy sobrado. Tengo dos bombas chinas de 3000l y a parte he aprovechado la corriente del skimmer para dirigirla mediante tubos a los zonas interiores de las rocas...

No se qué hacer. Si todos me decís que tienen que ser los tubos, los cambio ya pero lo mismo hay algo más... :desquicia

Unas fotos para que veais el panorama

[TodoMarino.com] help ayuda con algas rojas y verdes

Última edición:
buenas,

cuanto tiempo llevas sin cambiar los tubos??? yo me decantaria por eso... si lo demás lo tienes bien...

saludos

Si la verdad es que es lo único que me falta por probar pero no tengo ni un pavo jeje

Los cambios de agua del 10% los realizas con que tipo de agua? es de osmosis? si es de osmosis te has fijado que los cartuchos esten bien (no vencidos)? yo descartaria por ultimo los bombillos, pienso que si las algas se estan reproduciendo con mucha frecuencia es por que estan encontrando aliemnto en el agua...

Saludos

prueba a no hacer cambios de agua tan frecuentes,solamente añade agua cuando le falte agua al acuario.
intenta bajar quitar una hora de luz.Ademas 6 tubos para 120 litros me da a mi que es demasiada luz...

Haber... llevo con los 6 tubos desde hace 6 meses más o menos. Las algas me han empezado a salir hace un mes.
Anteriormente tenía 4 t5 y los zoos no me tiraban nada (de hecho se notaba que no había suficiente luz porque los zoos lo único que hacían era tirar de tallo y al final morían), ni la xenia ni los sps... nada. Desde que cambié la pantalla y les puse 6 todo va sobre ruedas, los corales crecen muy bien.

El agua es de osmosis y los cartuchos no creo que ya se hayan estropeado porque los compre en enero.

Haré lo que decís de los cambios de agua, solamente rellenaré.

Por cierto, acabo de comprar los 6 tubos y haber que pasa... En una semana debería notar cambios si fuese por este motivo?

Un saludo,

Atrás