Heeeellllppppp

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
A ver como me explico
resulta que he llegado hoy a mi casita y digo, pues voy a conectar el skimmer ya que el agua estaba mu blanca(se olvido ayer conectar la bomba de recirculacion, con lo cual la sal estaba poniendo el agua blanca y las paredes, etc)
lo conecto todo y cual es mi sorpresa cuando al rato(unos 30 minutos) el motor empieza a hacer granruido, voy corriendo y salta el diferencial. miro todo y resulta que el vaso del skimmer habia rebosado, por lo cual el agua habia caido en los enchufes y demas, creando corto circuito.
Un charco enorme, la clavija de la bomba del skimmer quemada, no me atrevo a volver a conectarla, enfin, :@

Podria decirme alguien a que se debe que el vaso rebose? si lo gradue al minimo nivel?

Lo del skimmer yo no te lo voy a responder pero si regañarte por tener la base de enchufes mal situada, esta siempre deberia de estar en alto y en lugar donde el agua no la pueda llegar a tocar.....ummmmm de los errores se aprende... Bueno tampoco entiendo lo de apagar el skimmer y las bombas pero bueno caso aparte.

Saludos

a ver
yo te explico lo de apagar las bombas y el skimmer
resulta que la sal la eche antes de ayer, por lo cual deje la bomba puesta
ayer probe el skimmer para ver q tal iba y al ver q funcionaba bien lo apague ya que no va a hacer nada con el agua recien instalada, la otra bomba simplemente la quite porque suponia que al no haber nada no haria falta estar conectada.

Lo del enchufe, el enchufe esta en alto, el problema que la toma que estaba en el suelo era temporarl, ya que los enchufes definitivos aun no estaban conectados
las bombas estaban conectadas oslo para recirculacion hata que terminara toda la instalacion electrica correctamente

Bueno pa no darte otra regañina solo te dire que lo del skymer no es tan grave. Corta con unos alicates el cable y ponle una clavija nueva con una ficha de empalme. Santas pascuas.

De lo malo malo ta costa un susto, una regleta de enchufes y una clavija pal skymer ademas de un mal rato y un disgusto. Pero y to lo que has aprendio pa que no te pase mas!!!!

En cuanto al rebosamiento del skymer. Habria que ver que modelo es, como lo tienes conectado y ajustado y el tiempo en funcionamiento. Ten en cuenta que al poner sal nueva, aditar, dar de comer, etc se altera el funcionamiento del skymer y este produce mas o menos espuma y con mayor o menor densidad. Por ejemplo el mio nuevo el señorito si meto las manos en el acuario para algo se para una o dos horas de espumar porque si.

Para este tema del rebosamiento tienes la opcion de regular el skymer a mas seco (leete el peazo de post que hay sobre skymers que se aprende mucho) o hacerle un taladro a la copa y llevar el excedente a un deposito.

Un saludo.

A otra cosa que se me olvidaba.

Dices que el skymer lo conectaste ayer y lo viste bien pero es que cuando empiezan a espumar segun se espera es a las horas o incluso despues de un par de dias conectados si son nuevos. Con lo cual si lo reglaste segun estaba lo mismo te desbordo porque al cabo de unas horas comenzo a skymar como en realidad tenia que hacerlo.

Un saludo.

entonces que pasa
no puedomoverme de el ni pestañear hasta q no vea q no rebosa?
gracias jmluna

Bueno no tan extremo el dia que lo regulas estate cerca, no es cosa de ponerlo e irse de copas XD :super_com

pero a ver,
como lo haceis ustedes,
no puedo creer que esto no tenga solucion

x lo pronto mañan creo q me veo tirando todo el agua y volviendo a echar agua nueva, claro esta si la bomba funciona, q no lo tengo mu claro

Lo que no entiendo es como nadie dice del porque si el nivel lo tiene bajo, a que viene q le de por rebosar, es que si esto es asi, ya me direis ustedes como puedo controlar eso. O no se puede?

Bueno a mi me ha rebosado alguna vez el skymer pero claro lo tengo en el sump y lo que chorrea cae dentro.

No hace falta montar guardia pero tampoco es una cosa que llegas la enchufas y te olvidas. Los primeros dias hay que regularlo y no pasarse de altura en el agua o de aire para que no rebose. Ademas si lo tienes colgado mejor que te decantes por un skymado seco que tendra menos riesgo de desbordamientos.

Te vuelvo a recomendar el post sobre skymers que inicio arrecifemadrid porque es muy bueno y hay gente que explica estas cosas mejor que yo. Es algo largo pero bueno .....

Un saludo.

ok, yo empece a leerlo hace tiempo pero claro me dije, cuando lo conecte ya me lo leo trnquilamente. pues no
ahi q leerlo antes
pero vaya vaya comienzo
casi 4 o 5 meses preparando el acontecimiento
y ha abortado

Las diferencias en la concentracion de nutrientes y el ph hacen que el skimmer se desborde de su taza. No es poco comun que mucha gente que yo le hago mantenimiento han rebosado el skimmer poco despues de haber hecho cambios de agua, o cuando mueven cosas en el acuario o aun cuando alimentan ciertos tipos de comida. Lo mejor de hacer cuando ha estado apagado es encenderlo de nuevo en la noche, en el "setting" mas bajo, apenas las luces se van, y lo que you hago muchas veces es pasar mi mano (pues esta tiene aceites) en la parte de adentro de la taza. Estas grasas en la superficie de la taza demoran la cantidad de espuma producida (al menos hasta que se equilibre en un par de dias) .

Suerte,

John

ah
pues ese pequeño detalle se ha pasado por algo,
Por ahora dejo el tema. No puedo correr el riesgo de presentarme un dia (ya que el acuario esta en 2ª residencia y no paso mas e un par de horas al dia) y encontrarme o bien el diferencia apagado con lo que trae consigo la muerte de lo seres del tanque o bien sino salta, el acuariomedio vacio porque el skimmer haya sacado parte del agua.
El susto fue bueno y lo que podia haber acarreado aun peor.
ya cuando supere algo esto, ya metere mano a alguno mas grande y por supuestoel skimmer en el sump

saludos a todos

gracias dose fur, sobre todo por los animos que me estais dando tu y ruben por intentar buscar una solucion y q no deje el tema marino

Atrás