He matado ROCA VIVA. Y quiero revivirla mientras monto el nuevo acuario.

Provincia
Cantabria
Buenos días a tod@s.
Tenia un plagón de aiptasias y decidí desmontar el acuario de 60 litros para ampliar a 130. Como me recomendaron para matar todo fue sumergirla en salfuman y dejarla blanquita, despues la he dado buenos aclarados y querría saber si es aceptable o solo perdida de tiempo en sumergir la roca en una zona controlada debajo del mar para recuperar la mientras construyo el nuevo acuario, o al menos para saber que se me va a aclarar y desechar el salfuman que le queda. GRACIAS.

No se quien te ha recomendado lo del salfuman pero no me parece muy buena idea la verdad y yo no metería esa roca de nuevo en el acuario.
Para la próxima vez la dejas un par de horas al sol o en su defecto la metes en un cubo con agua caliente y matas todo igualmente sin necesidad de exponer la roca a productos químicos.
Después le das un cepillado, la aclaras con agua del acuario y para adentro otra vez.

Bueno lo hecho, hecho está. Quiero saber si mientras monto el acuario puedo meterla en la mar.

A mí si que me suena de compañeros que han metido la roca en salfumán para dejarla bien muerta. Hay plagas que son tan resistentes que no sé si sólo con dejarlas al sol o meterlas en agua caliente valdría para eliminarlas.

Lo del mar pues no sabría decirte. Igual metes de nuevo otra plaga.

yo lo he hecho lo del salfuman y todo perfecto,

yo lo que hice es dejarlo unos cuantos días con carbon activo y bomba de movimiento , cambia el agua y repite un par de días con carbon activo.. para mi es l mejor manera de asegurarte de que no queda nada

dejarlo en el mar junto a rocas es una buena manera de que se colonice, pero corres el riesgo de que se te meta alguna plaga o bicho que pueda estar en el mar .. con lo cual habrás perdido el tiempo

El salfuman es HCl al 25% por tanto a lo sumo estarias añadiendo iones de Cloro , lavala bien para que no afecte al pH y luego la usas como lo que és, roca muerta. El tratamiento es igual que si trataras con roca muerta, deberías meter parte de roca viva + roca muerta y con paciencia la muerta se colonizaría.

Yo tb he metido dos rocas en salfuman para eliminar un plagon de derbesia y después de hervirlas 3 veces pal acuario de vuelta que han ido

Si la metes en el mar procura que sea una zona oscura para que no se asienten algas, después de eso un buen cepillado y para adentro, no tendrás problemas. Yo también limpié la mía con salfuman y si se aclara bien no hay ningún problema.

Saludos!

Atrás