He comprado un coral y esta raro ayuda!!!

Provincia
Islas Baleares
Buenas Tardes a todos,

Ayer, compre un esqueje de coral, no se como se llama, que si me lo dijeseis seria lo mas!!!!, pero bueno ayer en la tienda tenia los tentaculos extendidos, y hacia efecto anemona, me gusta mucho los colores que tiene, y por eso la compre. desde que llege a casa y hasta hoy que han pasado ya 24h no se a vuelto a extender¨, esta oculta todo el rato, y estoy empezando a preocuparme ya.

Por cierto ayer cuado la introduje en su nuevo hogar, echo una especie de baba marron, y se quedo tal cual la veis.

Sabeis que le pasa, el acuario solo tiene 2 ocellaris, estuvo 2 meses ciclando y ahora mas o menos 20 dias que puse los payasetes! los niveles impolutos, no todos que hay test que no tengo.

Gracias por la ayuda.

[TodoMarino.com] He comprado un coral y esta raro ayuda!!!

No te preocupes tardara un par de días acostumbrares a los parámetros de tu acuario , es normal , mi euphylia tardo 5 días en abrirse por completo, la has acondicionado? O la has puesto directa, también puede ser que tenga mucha corriente , ya cuentas algo

Hola pues eso es una eufilia, y puede ser que se este aclimatando, yo tuve una, que por culpa de la iluminacion se me fue poniendo asi, cambie la iluminacion, y poco a poco ha vuelto a estar igual de abierta como antes, pero va poco a poco, dale tiempo si en un par de dias sigue asi... no se, que te comenten los expertos..

Un saludo

yo tambien diria que es una galaxea, sera la aclimatacion que esta en proceso aun, la metiste directa al acuario?

por otro lado que iluminacion tienes para cuantos litros etc?? 78w de luz en pl para 130litros lo veo un poco corto

Normalmente a estos lps galaxeas, euphys, etc les gusta la corriente

yo tambien creo que es una galaxea, y es normal hasta que se aclimate al acuario, no te preocupes.

Goniopora? Eso es lo maximo que mete el polipo o lo llega a esconder del todo?
Los corales tardan en adaptarse un tiempo, te aconsejo que vayas directamente donde lo compraste y preguntes sus cuidados. puede ser que lo hayas puesto en una zona del acuario que no le guste demasiado, luz, corriente, lo molesta algun animal...

lo mas recomendado es que siempre mires el nombre del coral que vayas a meter, que te vayas a casa, o si en la tienda tienen libros o internet, busques informacion de lo que vayas a comprar, nombre, necesidades, luz, alimentacion, colocalcion, compatibilidades, con eso y una buena aclimatacion, tendras asegurado su futuro.

Sobre los test que no tienes, segun cuales sean te diria que los busques o que te hagan pruebas en tienda o amigos y sobre la luz, debes aumentarla, eso se queda corto... suerte con ella, yo me inclino por que sea galaxea tambien... pero con la foto no me aclaro mucho.

Buenas tardes a todos

gracias por las colaboraciones, ayer llame a la tienda para ver como se llamaba y me dijeron que hoy me lo diria el experto por que cuando la compre no estaba y aller tampoco, hoy parece que se a abierto un poco mas. no tengo los test de fosfatos por ejemplo, pero kh, nitrito, nitrato, ph, y todo lo esencial si, no soy un asesino de peces y invertebrados, jajaja.

Gracias de nuevo

Al principio casi todos cometemos errores sin mala intencion, las ganas y las prisas suelen ser malas consejeras..
por experiencia te lo digo ;)

En cuanto te digan lo que es busca la informacion y listo, si vas a meter duros debes de pensar en controlar el calcio, magnesio,...aumenta los w/l como te dice el compañero, la luz es el principal alimento de la mayoria de corales, un 98% de su alimentacion se basa en ella.

Cuando puedas comprate el test de fosfato que es importante y a mi me parece una euphylia , cuando sepas el nombre hazlo saber a ver quien se lleva la pora jejeje

Bueno ya hemos salido de dudas, el coral es una Galaxea.

Gracias a todos por todo.

Aun no se a habierto del todo pero tiene buena pinta.

Casiiiiii acierto , dale tiempo poco a poco y veras como se acaba abriendo

pues yo habia visto incluso la forma de ancora... jaja vaya que pena no haber acertado, ahora como mucho nos podra tocar la loteria... jajaj,
a mi siempre me ha pasado, que al introducir algun coral tipo lps, el dia que lo meto, bien, al dia siguiente esta bastante cerrado, y despues poco a poco se va abriendo hasta que se abre del todo.

un saludo

Gracias a todos! Sigo esperando, os tendré informados, mña pondré una fotillo para q veáis su evolución, buenas noches

Atrás