Hay que parar el Skimmer usando "antired"????????

Provincia
Malaga
Pues eso compis que estoy luchando con la ciano desde hace un par de semanas y además de otras medidas he decidido hacer un tratamiento con "Antired" de aquamedic, el caso es que en las instrucciones no viene nada de parar el skimmer pero cuando he aditado el producto el skimmer se ha puesto a espumar como loco, incluso en el minimo me llena la copa en media hora, y eso que la copa tiene un tamaño aceptable (bm 150pro). Así que no se si parar el skimmer unas horas. ¿qué hariais vosotros?
Saludos.

Ante la gran expectación que ha generado este post, os dire que pare el skimmer toda la noche, esta mañana lo he vuelto a conectar y ha espumado de maravilla toda la porqueria. La ciano a desaparecido casi por completo. Esperemos que no vuelva.

Es mejor parar el skimmer. Una advertencia: Antired es un antibiótico, por tanto matará gran parte de las bacterias que procesan el ciclo del nitrógeno; por ello conviene que reduzcas la alimentación en los próximos días y eches algún preparado de bacterias (Prodibio, Brightwell, Zeovit...)

Para aditar los productos de probidio ¿tambien apagais el skimer...?

Unnn creo recordar que pone q uses el skimmer en todo el proceso porque al morir la ciano es toxica y si tienes mucha la puedes liar y no es malo para las bacterias nitrificantes, lo que hay que hacer es quitar carbon ativo si lo tienes puesto y despues del tratamiento hay que ponerlo un par de dias para eliminarlo.

Atrás