hay que alimentar a la microfauna?

• Iniciador del tema Iniciador del tema manuel_c
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cádiz
pues esa es mi duda. hace unas semanas veia como el cristal estaba lleno de copepodos, pero creo que ese numero ha descendido bastante, sera por la falta de alimento? ahora mismo no tengo nada en el acuario que se alimente de ellos ya esta finalizando su ciclado, pero no quiero perder esa fauna.-

igual algo de fito no les viene mal, pero a ver que dicen los expertos.igual han muerto bastantes en el ciclado por algún pico demasiado alto para ellos, pero supongo que se recuperara la población si no metes ningún animal que se los coma

La densidad de tu microfauna está siempre en balance con los nutrientes que les lleguen. En un acuario, lo normal es que los nutrientes que aprovechan sean el desperdicio de animales superiores. Si no hay animales que alimentar, no tiene sentido tener una densidad enorme de microfauna.
Cuando metas otros animales, se reajustará la población y volverán a reproducirse hasta el equilibrio.

Gracias por las respuestas. Creí que al acabarse el fito los copépodos morirían de inanición. Perdonad mi ignorancia en este área, pero entiendo entonces que el fito se reproduce en nuestros acuarios sin necesidad de aditarlo?

Solo hay que alimentarlos, si quieres aumentar la población por alguna causa, lo importante es que se coman los desechos, por tanto, mejor no alimentarlos.

Gracias por las respuestas. Creí que al acabarse el fito los copépodos morirían de inanición. Perdonad mi ignorancia en este área, pero entiendo entonces que el fito se reproduce en nuestros acuarios sin necesidad de aditarlo?
No, no se reproduce puesto que las condiciones que requiere un cultivo de fito son muy distintas a lo que mantenemos en nuestro acuario.

Pero a tu pregunta te diré, que los copépodos de las rocas, los que son el principal alimento de peces como los synchiropus, se alimentan de la microcapa de algas que crece sobre roca y cristales, y esta crece simplemente con luz y nutrientes como otras algas. Así que no necesitan que aditemos fitoplancton.
Hay copépodos que nadan en la columna de agua y sí se alimenta de fitoplancton, pero son imposibles de mantener y criar en un acuario normal, ya que se los llevan las bombas o terminan en el skimmer.

El usar un producto como el Easy Booster, potencia la microfauna filtradora del acuario, por ejemplo gusanos tubícolas, plumeros y esponjas, y todos ellos se reproducen sin problemas en el acuario, soltando gran cantidad de huevos y larvas que además de colonizar otras zonas del acuario, son alimento para los corales.

Un saludo!

Atrás