Hasta el gorro de detritus....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Buenas, como dice el título estoy frito de tener que sifonar 2 veces diarias el detritus del acuario se hace siempre una montaña en la misma zona muy desagradable... Que animales podría meter que sólo se alimentaran de eso.. Si es que los hay... Son heces de los animales y las saco aspirando con eléctrico, hay que tener en cuenta que no tengo arena en el acuario, esta desnudo, dejo una foto del compañero colt ( en caso que le moleste que lo diga y retiró la foto ) dejo esa foto a pesar de no se de mi acuario porque se ve muy bien en la suya y lo mío es idéntico, otra opción al no tener arena podría ser poner una bomba en la parte baja del todo? Lo que igual lo llevaría a otra esquina... Además de que tiraría los corales de la arena y ya tengo suficiente con que el amigo del erizo mespilia que se lleva los corales paseo y tan pronto lleva a cuestas caulastreas como que se lleva un favites... -.-!
Muchas gracias a todos :)

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Yo creo que eso no son heces, podrian ser diminutos trozos de roca viva que se desprenden en forma de ''arena''?

Creo que RiXar tiene razón es arena, viendo los desconchones de la roca te apunto al culpable.................. el erizo. A mi me hacen lo mismo.

Un saludo.

Última edición:
Pues no creo, esta foto a pesar de ser de el compañero colt es igual a lo mío, no obstante subo una foto desde el móvil para que se vea lo que se pueda... El erizo es "nuevo" ya de antes me sucedía esto y es algo que me tiene mareado... No comprendo de donde viene, corales hay lps y sps y peces oceallaris, damisela domino, pijamas, kauderni, caracoles trochus y el erizo... En unos sg subo una foto desde el móvil

www.reinoacuatico.com

Aqui estan unas fotos... encendi las luces para que se viera algo

Ahora la cantidad es poca pero mañana habra un montañon...
Se me paso mencionar que son heces o algo similar porque al aspirarlo con el eléctrico y limpiar la bolsita que lleva se deshace y tiene un color verdoso oscuro, si fueran rocas no se descompondría, lo del erizo con este no me pasa pero con el diadema que tuve tela la que liaba con las rocas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Pues eso ahora no es na. Si quieres tenerlo impoluto creo q acabaras reventao d tanto meterle mano al acuario, no se yo hasta q punto eso es bueno. Hay q dejar descansar, nose si m explico. Si se t forma eso es evidente q ahí tienes una zona muerta, coloca una bomba dirigida hacia esa zona o añade otra (ya no quedaría tan estético) vamos es la solución q veo yo a tener q meter la mano cada dos por tres para sifonar los detritos o lo q sea q se t acumula ahí. También m puedo equivocar, m puedes conceder el beneficio de la duda ;-)

Última edición:
Haz la siguiente prueba:

Enjuaga bien un trozo de roca viva y colócalo en un recipiente con agua de mar y una bomba de circulación durante unos días; sin peces, ni invertebrados, sin echar comida...
Verás como debajo de la roca empieza a acumularse detritus. Es parte de la biología marina, el detritus no es necesariamente malo siempre que no sea materia en descomposición. Intentar tener un acuario tan limpio y estéril es, además de poco natural, una batalla perdida.

Como ejemplo, Peter Wilkens es una de las pocas personas que ha sido capaz de mantener dendronephtias de forma exitosa durante años. Su método: levantar detritus del sustrato y mantener el agua con cierto grado de turbidez.

Yo la única solución que le veo es la que comenta Rafa, ayudarte de la corriente de las bombas para conseguir mantener ese detritus en movimiento hasta que caiga por el rebosadero y te lo recoja el perlon que tienes en el sump....

Entonces es normal eso? Yo pensaba que sólo me sucedía a mi jejeje puedo probar a poner una bomba que tengo tirada en el armario para que se quede en suspensión y que no deje que pose aprovechando que no tengo arena, lo que igual tengo que sujetar los corales que hay sueltos por el fondo, al final acabo volviendo a tener arena ya que antes la removían los caracoles y la estrella y estaba disimulado... De todas maneras mirare lo de la bomba primero que es muy buena idea, muchas gracias a todos :) os contare como va la cosa

www.reinoacuatico.com

Tras un tiempo de pruebas aprovecho y os cuento que e solucionado al 100% el problema, para ello e subido la circulación a más de el doble... Poniendo una wp25 en la parte inferior del cristal a tope en modo h1 (8500l/h) esta barre todo hacia otra punta, a mitad de altura otra wp25 a h2 (4800l/h) enfocada hacia el rebosadero por detrás de las rocas una sunsun 3000 l/h que tenía tirada (la cual voy a quitar y poner una tunze 6045) y después la subida que es una compact 3000l/h la cual subía tanto que el peine no daba a vasto casi a pasar el agua subiendo el nivel de la urna principal así que quite a todo el peine una varilla si y una no dejando más hueco entre ellas y aumentando el flujo que pasaba, lo único malo que ahora los corales de la base o están sujetos bien o vuelan literalmente... A los peces no les molesta en absoluto ya que donde esta toda potencia es en el fondo, así consigo que la suciedad nunca pose, por fin puedo decir que ya no necesito el aspirador eléctrico el cual me tenía todos días dos veces diariamente pasandolo... Este es el estado actual tras una semana sin pasar el aspirador ( si os fijáis sólo hay un poco al lado de la trachy ya que tuve que cerrar algo la corriente para que no le afectará al coral )
Saludos

www.reinoacuatico.com

Atrás