Harto de ruidos!!. ¿Bomba de subida más silenciosa?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abdon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CADIZ
Buenas.
Ultimamente le estoy cogiendo manía al reef, cada día me hace más ruidos y me estoy cansando de el.

Poco a poco iré quitando ruidos, me lo he propuesto, eso o dejo el reef :yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]:

Para ello pregunto, ¿cual es la bomba de subida que hace menos ruido de todas las que conocéis o habéis probado?

Actualmente tengo una EHEIM COMPACT+ 3000 para la subida al grande, y una EHEIM COMPACT para el esquejódromo, y de vez en cuando se ponen a vibrar que da gusto, por lo que necesitaría 2 de esos mismos l/h o en su defecto una de 5000 l/h de la que sacaría las 2 subidas mediante "T"s y llaves.

Salu2

Hola compañero yo creo k cualquier bomba k pongas te hara ruido ya que cuando vibre con el cristal lo hará yo por suerte al tener el sump en el balcón no tengo ese problema pero pensando en tí creo k primero podrías ver si lo puedes solucionar si solo es de vibración pues creo k si pones un trozo de metracrilato debajo se la bomba esta ya no vibrara con el ruido eso sí para probarlo o tendrías k vaciar el sump para pegar el metracrilato al vidrio o la otra opcion comprar cuatro ventosas hacerle cuatro abujeros al metracrilato para colocarlas al vidrio y luego colocar la bomba encima con sus ventosas, no se si esto te ayudara un saludo.

Buenas.

Yo pasé por una situación similar, vibraban las bombas y molestaban a los vecinos de abajo. Te entiendo perfectamente, ya que no encontraba la solución y me estaba agobiando y hasta me planteé desmontar, ya que había aislado el mueble con copopren, almohadilla antivibraciones, había comprado 2 bombas de subida... Y seguía molestando la vibración.

Primero tuve una Eheim Compact 5.000, la cambié por una Tunze Silence y seguían las vibraciones. Desesperado empecé a buscar una Red Dragon de BK de segunda mano, y un compañero que la vendía (duncan31) fue muy honesto y me explicó que si era problema de vibraciones la Red Dragon no lo solucionaría del todo.

Me explicó que las bombas de corriente alterna vibran, unas mas y otras menos pero todas, y las de corriente continua no, que son aquellas que llevan controlador electrónico. Probé una Jebao (DC-6000) de un amigo y efectivamente no vibraba. Así que desde hace más de un año tengo la Jebao sin problemas de ruidos y vibraciones.

Inicialmente me sorprendió mucho la explicación del compañero, ya que había probado dos de las mejores bombas del mercado y no me podía imaginar que una china lo solucionaría, y así fue.

Antes de gastar el dinero, si tenéis un conocido que os la pueda prestar, probadla y salís de dudas.

Un saludo.

Las tienes montadas con las ventosas? Quizás eso ayude si es tema de vibración... Yo tengo una Compact+ 2000 directamente sobre el cristal y sólo la noto si se desplaza al mover el tubo y toca un lateral del sumidero, si no nada, se oye bastante más la Eheim 600 del filtro por ejemplo.

Hola, yo lo solucioné con una Jecod DCT-4000 (y poniendo la bomba con una esponja alrededor.
Mírala por internet (es regulable y a muy buen precio)

Un saludo.

Yo lo solucioné cambiando mi eheim compact por una jebao. Me sorprendió mucho la diferencia. Ruido 0, y sin irse a bombas carísimas. A veces lo más caro no es la solución.

Buenas.

Yo pasé por una situación similar, vibraban las bombas y molestaban a los vecinos de abajo. Te entiendo perfectamente, ya que no encontraba la solución y me estaba agobiando y hasta me planteé desmontar, ya que había aislado el mueble con copopren, almohadilla antivibraciones, había comprado 2 bombas de subida... Y seguía molestando la vibración.

Primero tuve una Eheim Compact 5.000, la cambié por una Tunze Silence y seguían las vibraciones. Desesperado empecé a buscar una Red Dragon de BK de segunda mano, y un compañero que la vendía (duncan31) fue muy honesto y me explicó que si era problema de vibraciones la Red Dragon no lo solucionaría del todo.

Me explicó que las bombas de corriente alterna vibran, unas mas y otras menos pero todas, y las de corriente continua no, que son aquellas que llevan controlador electrónico. Probé una Jebao (DC-6000) de un amigo y efectivamente no vibraba. Así que desde hace más de un año tengo la Jebao sin problemas de ruidos y vibraciones.

Inicialmente me sorprendió mucho la explicación del compañero, ya que había probado dos de las mejores bombas del mercado y no me podía imaginar que una china lo solucionaría, y así fue.

Antes de gastar el dinero, si tenéis un conocido que os la pueda prestar, probadla y salís de dudas.

Un saludo.

No sabía esto... :yb639[1]:. Gracias por el dato!

Yo tengo jebao y va perfectamente, ruido 0! Lo que si hace es el reactor de calcio... Alguien tiene una buena idea para eso? Saludos

yo también tengo una jebao 6000 y cero ruidos,eso si,el reactor de calcio ,con el tiempo algo de ruido siempre hace,por lo menos el mio,debe de ser por el desgaste del rotor.saludos.

Gracias a todos por comentar.

Como soluciones que me habéis dado, había probado ya todas. Las bombas las mantengo siempre limpias, de hecho el eje de la grande tengo uno de repuesto que voy alternando, tengo las bombas con sus ventosas, etc, pero la vibración es molesta.

Buenas.

Un saludo.

Ya estaba buscando una Red Dragon, y la excusa con la parienta para semejante desembolso, y creo que Snapy por aquí, otro compañero por otro foro local también, y al igual que algunos compañeros me han respondido dando sus votos positivos a las JEBAO, REEF SET y similares, voy a probar una DC6000 con lo que seguro que acierto.

Gracias a todos por vuestras opiniones y respuestas. Da gusto ver como siempre estáis ahí para lo que haga falta.

Salu2

Ya está en camino la DCT-6000.

Pedida esta tarde a las 17:54h a Tangaroa Reef y a las 19:06 ya en el transporte para ser entregada mañana. ¡Eso es rapidez!

Ya comentaré impresiones.

Salu2 y gracias a todos!!!

Ya está en camino la DCT-6000.

Pedida esta tarde a las 17:54h a Tangaroa Reef y a las 19:06 ya en el transporte para ser entregada mañana. ¡Eso es rapidez!

Ya comentaré impresiones.

Salu2 y gracias a todos!!!

Seguro que se soluciona tu problema y sigues disfrutando de tu Reef.

Paco de Tangaroa es un maquina!

Ya nos contarás que tal, y no te olvides de subir fotos de su evolución :yb641[1]:

Un saludo.

Atrás