Harto de agua con partículas!

Provincia
girona
Ya no sé qué hacer, llevo unas semanas con el agua que de repente se llena de partículas pequeñas, no són microburbujas, es como polvo. Puse carbon activo en el sumidero, pero nada. Tengo algún pez un poco plasta en el sentido que a veces remueven la arena, pero antes también los tenía y no era tan descarado. Una cosa es que de repente se levante arena y la otra es que casi todo el tiempo veas el agua llena de polvo. El sumidero no tiene nada filtrante ahora mismo, la bajada del rebosadero va directa al skimer. No sé, alguna idea, por favor.

ami me pasa ,yo tambien tengo la bajada conectada al skimmer.peroooooo el sump lo tengo sin separaciones, en tonces el agua esta toda mezclada y la bomba de subida succiona el agua subiendo todo lo que pilla ..pero ese es mi problema.y no es siempre pero de vez en cuando zas todo lleno otra vez. y si no es que teneis las bombas de movimiento mal encaradas.y os levanta todo.saludos

Si tienes sump ponle un calcetin filtrante de maya fina, pero tendrás que limipiarlo cada poco porque sino los nitratos se te dispararán .... Pon también durante unos días algo de perlon ...

Hola a mi me pasaba lo mismo, la solución 2 calcetines de 200 micras el agua esta impresionante los cambio cada 3-4 DIAS. Yo la bajada al sump la tengo hacia los 2 calcetines después pasa al siguiente compartimento con roca viva, chaetomorfa y caulerpa y al ultimo el skimer y subida.

Ponle perlón en un compartimento del sump. cada 3 o 4 días lo limpias.

Gracias compis.Pero mi sumidero no tiene ninguna separación.Dónde pongo el calcetín o el perlón?

Ehhh a mi no me dais soluciónes, jejeje k no tengo sump, donde pongo el calcetín, con los calzoncillos?... Jejeje je

Ehhh a mi no me dais soluciónes, jejeje k no tengo sump, donde pongo el calcetín, con los calzoncillos?... Jejeje je

Cuenta que tienes Putoman, yo tenia problema de particulas y miniburbujas del skimmer, tampoco tengo sump y lo que hice fue colocar a la salida del eskimmer un tubo acoplado dentro de otro tubo y a ras de superficie, mano de santo, todas las burbujas que salen del skimmer van dentro del tubo y tienden a ir a la superficie, por lo tanto petan y fuera oxigeno!

https://imageshack.us/photo/my-images/72/dibujo2jl.jpg/

Última edición:
Hola Conan, el problema es que me salida de agua es una cascada , tengo un red sea prizm de luxe, yo cuando le dije a mi niña que ibamos a tener a nemo en la casa era con todas las consecuencias, que mi niña es muy lista, jejejej

Yo habia pensado en poner un filtro exterior con perlon. El puse un eheim profesional 3 que tengo, y la verdad fue bien, no se si volver a ponerlo y dejarlo para siempre......

Salu2

Atrás