Hanna fosfato

Provincia
Zaragoza
Buenas tardes,

Es posible q varíe mucho una lectura a otra

Acabo de hacer una medición en la cocina y me ha dado 0.09, cosa q me ha extrañado pues suelo tenerlos mucho mas bajos

A continuacion he hecho otra, pero esta ya en la terraza con luz natural y me ha leido 0.00, algo mas normal por que suelo tenerlos entre 0.00 y 0.02

Mi pregjnta es, puede ser por la luz? O es q los hago mal, generalmente entre que agito los polvos y q vuelvo a meter la muestra en el aparato para la 2 lectura espero unos 10, 15 segundos a q se estbilice la cosa y no esten todos los polvos y burbujas dando vueltas antes de la lectura. Es asi la manera correcta o hay q hacer la lectura sin esperar mientras los polvos aun no se han asentado (es q si es asi como hay q hacerlo lo esroy haciendo mal desde el minuto 0)

Gracias

Puede ser que los polvos aun no estén bien mezclados en el recipiente y por eso te varíe la medición.
Yo uso el de fosforo y de la primera medición nunca me fio, suelo guiarme por la segunda y la tercera

Pues son las 2 cosas.
1º El tester de hanna es en base un espectofotometro de absorción, por lo que la luz ambiente seguro que le afecta.
2º Por otro lado, la forma de hacer los test es la siguiente: Enciendes el test y esperas que ponga C1, coges un vial, lo llenas con agua del acuario, lo metes en el tester y presionas el botón y espera que ponga C2, sacas el vial, echas el reactivo, lo agitas durante 2 minutos, lo metes en el tester y dejas el botón pulsado hasta que salga una cuenta atrás de 3 minutos. Cuando termine la cuenta atrás te saldrá el resultado, creo recordad que en el de fostafos sale directamente el resultado.

Si quieres repetir el test tedrias que hacer otra vez los pasos enteros

Efectivamente tal como te explica kaly, deben pasar 5 minutos hasta que te dé el resultado. Desde C2: 2 minutos removiendo,
Y 3 de espera.
no puedes ahorrar tiempo ni aumentarlo, o cambiará el resultado.
En cuanto a la luz, si está bien tapado no debe de cambiar resultado.

Muchas gracias chicos por la respuesta, no mantenia el boton pulsado en el c2, solamente lo pulsaba y a los pocos seg me daba la respuesta

Finalmente salieron a 0.00

Ademas de lo que te dicen, limpia bien el vial, sujetandolo por el tapon, con papel o similar que no suelte pelusa, antes de meterlo en el aparato. Una simple huella te puede falsear el resultado.

Yo lo uso y no tengo problema con el, lo que si tienes que tener en cuenta cómo dice el compañero que cuando le des al botón para chequear la segunda probeta pulses asta que salga la cuenta atrás de 3 minutos, y todo perfecto

Yo lo uso y no tengo problema con el, lo que si tienes que tener en cuenta cómo dice el compañero que cuando le des al botón para chequear la segunda probeta pulses asta que salga la cuenta atrás de 3 minutos, y todo perfecto

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si, eso era lo que no hacía, mantenerlo pulsado hasta la cuenta de 3

Atrás