Hanna Fosfato Osmosis!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lily
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas grupo os comento compre test de hanna, he pasado dinos porfin ya los tengo erradicados o eso parece, el problema es que el test de hanna hace 1 mes me dio 176ppb la siguiente semana me dios 190ppb y ahora 200ppb que es el tope por lo que tengo entendido. Tiene que ir mal el aparato? Los dinos me salieron por meter phosguard y bajar esos fosfatos muy rápido aunque al parecer vuelven a estar por las nubes.
Puedo medir el agua de osmosis con este test? Es que no se por donde me puede entrar.

Buenas grupo os comento compre test de hanna, he pasado dinos porfin ya los tengo erradicados o eso parece, el problema es que el test de hanna hace 1 mes me dio 176ppb la siguiente semana me dios 190ppb y ahora 200ppb que es el tope por lo que tengo entendido. Tiene que ir mal el aparato? Los dinos me salieron por meter phosguard y bajar esos fosfatos muy rápido aunque al parecer vuelven a estar por las nubes.
Puedo medir el agua de osmosis con este test? Es que no se por donde me puede entrar.

Hola! No es que el test esté mal si no que te están subiendo los PO4. Para medir la ósmosis con Hanna, tendrías que mezclar el agua de ósmosis con sal a la salinidad que tengas en el acuario (1025 o 1026, imagino). Este reactivo no mide agua dulce.

Midiendo este agua de ósmosis con la mezcla de sal, haces el test normal y si el resultado te da 0, ya sabes que ni la sal ni el agua te mete fosfatos. Habría que ver entonces el motivo por el cual te suben tanto los PO4 (alimentación, roca...).

Ya nos contarás ;)

Hola! No es que el test esté mal si no que te están subiendo los PO4. Para medir la ósmosis con Hanna, tendrías que mezclar el agua de ósmosis con sal a la salinidad que tengas en el acuario (1025 o 1026, imagino). Este reactivo no mide agua dulce.

Midiendo este agua de ósmosis con la mezcla de sal, haces el test normal y si el resultado te da 0, ya sabes que ni la sal ni el agua te mete fosfatos. Habría que ver entonces el motivo por el cual te suben tanto los PO4 (alimentación, roca...).

Ya nos contarás ;)
Pero nunca sabría si me sale por la sal o por el agua de osmosis, aunque no hago cambios de agua por los dinos

Pero nunca sabría si me sale por la sal o por el agua de osmosis, aunque no hago cambios de agua por los dinos

Si te sale 0, descartas las dos cosas. Si te da algún valor, habría que pasar al plan B.

Opción 1) meter resinas en la osmosis y repetir test. Si da 0, era la sal.
Opción 2) Cambiar de sal y si da 0, era la ósmosis.
Opción 3) Creo que hay un reactivo para agua dulce y se podría medir solo el agua.

Soy novato y igual me equivoco pero, porque no pruebas con un tds en la osmosis? Si el resultado te da cero es la sal y sino sabrías que tienes que cambiar los filtros

Soy novato y igual me equivoco pero, porque no pruebas con un tds en la osmosis? Si el resultado te da cero es la sal y sino sabrías que tienes que cambiar los filtros

Los TDS te marcarán sólidos disueltos pero no fosfatos, silicatos o Nitratos. Puedes tener una lectura 0 de TDS pero estar incorporando nutrientes a tu acuario.

Tambien puedes medirlos con el test de hanna de algun conocido y asi te aseguras que el tuyo marca bien, aveces nos volvemos locos y resulta que el test no marca bien.
Un saludo

hola Con el cheker de hanna si se pueden medir los fosfatos del agua dulce. pero hay que cambiar el reactivo.

Creo que fué capitan hook (patrocinador de este foro) que hizo un video sobre esto.... yo compré esos reactivos para probarlo.

Si estaba buscandolo y si fue el... te dejo el enlace: (espero que no incumpla ninguna norma al ser patrocinador del foro)

https://www.hookedonreef.es/2018/07/01/hi706-reactivo-hanna-lo-probamos-y-comparamos/

Atrás