Hambre

• Iniciador del tema Iniciador del tema charonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
oviedo
Pues eso, que mi centropyge bicolor cada dia está mas delgado.Desde el dia que lo compré nnca ha querido comer( de eso hace mas de 15 dias)
Cuando lo compré el de la tienda me dijo que si, ke comia(claro, no me iba a decir que no)
Cada dia está mas delgado y en unos dias este pez de muere
Que puedo hacer??
No come escama, ni granulo, ni artemia, ni larvas de nada
alguien tiene receta magica???
Gracias c

Se me olvidaba decir que ningun pez le acosa, que no tiene enfermedades ni nada.Simplemente me imagino que es un pez que ha sido pescado y en su habitat se dedicaba a picotear por ahi,m pero en mi acuario acabó con todo en 3 dias, asi ke ya no tiene nada que comer

charonia, prueba a poner artemia o similar en una roca, y dejarlo secar (lo puedes hacer en el horno) de tal forma que se quede una capa de artemia en la roca y despues la introduces en el acuario, a ver si se anima a picotear directamente de la roca.tambien puedes mezclarlo con nori, a ver si con varias cosas en el menu, le da por decidirse ;) Suerte.

Prueba con ciclo-ezze, creo que se escribe así. Son polvos, mezclalo con la artemia, o con las escamas.... mucha suerte.
Saludos.

Pues la ha palmao hoy
Recomendación: pedir al de la tienda que eche de comer a los peces delante tuyo.
Gajes del oficio, ains.........:(

Esto es un poco a la desesperada, coge un mejillón vivo, mételo en el agua del acuario y cuando se entorne le metes un cuchillo plano, pártelo por la mitad y pones las dos partes diseminadas por el acuario, para ver si se anima con el olor y la carne fresca

Gracias Gankuu por el consejo, pero la palmó esta noche.Desde que lo compré nunca comió, pero como picoteaba por ahi no le di mucha importancia.El problema fue que acabó con todos los bichos que encontró, y luego ya no quiso comer nada mas, y esta noche murió.
El proximo pez pediré que le den de comer y si no come no lo compro.
Le comenté el caso a un vendedor donde compro casi todo( No a quien me lo vendió) y me dijo que los bicolor el nunca los trae porque son muy delicados a la hora de comer.Es una pena, quizas es de mis peces angel prefewridos, pero weno.... que no decaiga la aficion

Siento lo ocurrido.
Dónde compras habitualmente?
Saludos,

Pues la mayoria de mis peces los compro en Gijon.Yo soy de Oviedo, pero la verdad en Gijon me asesoran muy muy bien,En Atlantic acuarium.El dueño se llama Alejandro y entiende muy bien los animales y la verdad estoy muy contento.Tiene buena variedad, te consigue encargos,y te asesora de todo tipo de corales y peces.La verdad es que da gusto con gente asi.El angel era de Oviedo............

Lo siento. Buena técnica a partir de ahora. Verlos comer antes de que vayan para casa.
Saludos.

Atrás