haciendome con material

Provincia
madrid
haber chavales para empezar gracias por la bienvenida, de verdad, asi da gusto entrar a formar parte del foro. y por lo de que engancha seguro que si, por que simplemente viendo los post y los acurios que teneis, apetece mucho.
quiero empezar despacito, me quiero comprar un acuario y he estado viendo los sirocco, estoy entre el:
80x30x40, 94 litros o el 60x40x40 tb 94 litros y me salen por unos 85 euros, la verdad que me gusta mas el de 80 simplemente por estetica y da algo mas e aplitud pero vosotros me direis.
Por otro lado las pantalla de sirocco me parecen muy bonitas, pero la odyssea t5 creo que es bastante mas completa y mas barata
donde de verdad necesito ayuda es en todo lo demas jeje.
filtro, skimmer ambos economicos y no se si separados o kit e estos que van juntos, tampoco va a tener mucho el acurio un par de peces o tres y corales.
perdon por la parrafa, pero esq lo llevo to dentro y lo tengo que soltar, gracias a todos de nuevo.

Yo, personalmente te recomiendo la de 60x40x40 en marino es mas necesario la profundidad y altura que la anchura... aparte forma de casi cubo queda mucho mas cuco :super_com

Saludos,

1 pregunta:

Tienes espacio para poner sump?? lo vas a poner??

-Lo de pantalla va en gustos y bolsillo, lo basico es que para cada litro de agua le corresponde 1w de luz.
-Las bombas de movimiento 20x/hora (x es el número de litros de tu acuario, en tu caso 94x20L/hora. Esto como mínimo
-Y el skimmer pues depende un poco si vas a poner sump o no.
-Unos 10kg de roca viva.

Y bueno luego trastos necesarios como el calentador, densímetro, productos para analizar el agua, si necesitas enfriador :S (creo que no me dejo nada). Ya tienes una buena lista para los reyes ;)

ok entonces me cogeré la de 60, la pantalla si me gusta la odyssea t5 por que viene con todo y tiene 96w por 124e. lo del sump se que es lo mejor pero creo que es demasiado engorro hoy por hoy, por eso me inclinaba mas del rollo de aquamedic biostar flotor asi de mochila, en parte son los mas economicos aunq me imagino que la eficiencia irá a la par del precio.
lo de las bombas hay una diferencia de precios increible, recomendarme calidad precio, segun vuestra experiencia y si dos o una.
mas o menos lo justa para empezar a marchar.
roca viva
grava
sal
medicion de parametros....
Y perdonar por preguntar tanto, y seguro que os gusta pero no quisiera ser pesado gente. gracias

yo personalmente pondria 2 bombas de roca con 10 o 12 kg y arena al gusto pero de granulometria fina mejor y la capa no muy gorda la sal en sirocco y agua de osmosis o destilada y el calentador que no se te olvide.

ok lo e la grava, hay gente que la prefiere mas gorda, y otra mas finas, mas o menos de 0.5 a 1.7 esta bien ?
por otro lado decirme cual veis mejor para el filtrado entre estos dos:
nano reefpack 200 o el biostar flotor de aquamedic.
de precio andan similar pero seguro que destaca uno de ellos. gracias
la semana que viene me traeran la urna, es un proyecto a largo plazo,:seguridad

nano reefpack 200 o el biostar flotor de aquamedic.????????????????????????????
u otras de precio similar.
gracius

en eso del skimer que te lo comente otro porque yo no lo se yo tengo tunze y de maravilla, la grava con esa medida bien bueno espero que pronto nos pongas fotitos de tu prollecto.

Atrás