hacer un enfriador con cobre

• Iniciador del tema Iniciador del tema Adita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola chicos, soy Adita y mi marido y yo nos estamos adentrando en este mundo , sin mucha idea la verdad, tenemos un acuario de 250L q era de agua dulce y lo queremos convertir en un mediterraneo, ya hemos echado hoy 8 Kg de sal y hemos comprado una "bomba" que hace corriente en el acuario, hemos dejado las piedras que teniamos que las cogi en la sierra de madrid (me parece q es granito, pero no estoy muy segura , y hemos quitado la mitad de la piedrecitas que teniamos para el fondo, porq nuestra intencion es ir al mar a coger arena viva y roca viva , para que en unos meses se haga vivo todo
Mi primera pregunta esq si vamos bien?
Luego mi marido quiere hacer un enfriador de agua casero, y su pregunta es que si el cobre sulta algo toxico para el agua de acuario, porque quiere hacer como un serpentien que pase en agua, con dos ventiladores y colocarlo en el exterior del acuario
Tb me gustaria q me dijeras algun Skimer para el exterior del acuario
Gracias

Hola Adita, bienvenidos a este Foro. Espero que algún compañero del foro con experiencia en autóctonos os asesore mejor que yo, pero lo que sí puedo deciros es que el enfriador de cobre no es una buena idea.El cobre es un metal muy tóxico para el acuario, si utilizais ese material algo soltará a vuestro acuario y lo irá contaminando.Luego será muy difícil de sacar.
Por lo demás leer mucho de este foro que se aprende un montón.
Saludos

gracias , me lo imaginaba, lo del cobre, lo de la bomba de corriente es de 1200 l a la H
q tal?

Hola adita veras no se ni por donde empezar....el agua...esta tiene que ser de osmosis,la sal sera especial para acuarios marinos no vale la sal de casa,saca el sustrato antiguo si lo tubieras y tambien la roca de la sierra de madrid que esa roca estara bien alli pero en el mar no existe,deja que se disuelba bien la sal y comprueba la salinidad esta tiene que estar entre 1.024/1.025 de densidad y cuando este bien añade el sustrato y la roca viva.

el skimmer pues te aconsejo un deltec apf 600 o bien el deltec mce 600.

y de enfriador de cobre nada ya que es altamente toxico,antes que eso aprobecha los ventiladores y los pones mirando a la superficie del agua,esta es enfriada por evaporacion,el agua que se evapora debe de ser restituida para que no haya cambios en la densidad del agua ya que solo es agua la que se evapora no la sal.

seguramente se me olvidara algo pero en ese caso seguro que algun compañero te ayudara sin ningun problema.-

La bomba de corriente es escasa, necesitareis más bombas, o de más potencia tipo Tunze Turbelle Stream.Lo de usar agua de mar estando en Madrid lo veo complicado, por los cambios de agua etc.Aunque todo es proponérselo.Podeis usar agua de ósmosis como dice Dziom con una buena sal
marina que es venden en las tiendas de acuarios.

muchas gracias lo que ocurre que mi marido habia leido por hay q cualquier piedra metiendola en el mar 6 meses se transformaba en piedra viva, y por eso lo de no quitar las piedras anteriores

Ah lo de la sal la he comprado en un acuario, que es el sustrato ?
gracias, vais a pensar q soy boba

No tranquila,nadie nace aprendido, estas empezando y surgen muchas dudas.
Es normal. Yo empecé el año pasado en marino y no dejo de leer y aprender desde entonces, y todavía me falta muuuucho.
El sustrato es el material que se coloca en el suelo del acuario, ya sea grava, arena (fina o gruesa) ,conchas,starboard o nada. Dependiendo del material que pongas y la cantidad tendrá una función biológica o solamente estética.
Saludos

si tengo las piedrecitas q tenia para el dulce, y quiero poner arena de la playa encima, recogida de dentro del mar, q me han dicho q esta viva q os parece?

Adita primero que nada Bienvenida!!!!.

Ahora veamos lo de la roca que sea capturada en el mar o si no capturada en la tienda jeje, alli es mas facil solo tienez que usar una tarjeta de plastico y ni te mojas.
Con el tiempo una roca (no cualquier tipo) llegara a alojar vida pero llevara bastante mas de lo que te inmaginas.
La arena recogida en el mar es estupenda pero procura qeu sea recogida en un sitio sin polucion y a cierta proofundidad, digo con esto que la superficial que encuentras bajo tus pies en la playa no sera lo mas adecuado.
Toma tu tiempo lee el foro encontraras mucha informacion muy util y saca tus dudas pregunta todo lo que creas necesario, en este foro hay consumados acuaristas dispuestos a dar siempre una mano.

Adita, BIENVENIDA, como dice Arrakis...

Quereis tener un Mediterraneo. Estupendo. Entonces, tendreis que imitar lo mejor posible para vuestros habitantes, ese tanque.
Como te han dicho, la roca de la sierra, dificilmente llega al mar, asi que, al jardin, que en agua salada, no sirve. Aunque sea la roca mas bonita del mundo. Su composicion quimica, puede, y seguramente reacionara con las sales del agua, y podria crear compuestos venenosos, para vuestros bichos. Ademas, para que sea "viva" tiene que ser mui porosa (llena de agujeritos minusculos donde habitara la vida)
Olvidala, vale?

Lo mismo para las piedritas del fondo. Mira, hasta podrias utilizarlas. Pero vas a tener que darte un trabajazo para que queden totalmente limpias. Lavalas, con abundante agua. Muchas veces, no te creas que con 2 lavaditas, ya esta. Y nada de jabones, lejias ni nada de eso... Agua, meneos, cambia agua, mas meneos, etc etc...
Arena de la playa, pues si, vas bien, pero no de la playa. Ya te lo ha dicho Arrakis, te lo repito, la que ponemos la toalla, mejor la dejas alli... Vete a una zona profunda, buceas, y la pillas alli, o mejor, en tienda...
La roca tambien, como la arena. Ah, y nada de martillo y cortafrio, eh? os pillais la suelta, no vale romper nada, aunque sea piedra... Dentro hay vida... Lo de sin polucion, en el mediterraneo, como no sea a medio camino entre Italia y turquia, no se yo... Pero bueno, cuanto mas lejos de costa, mejor...

El enfriador, ufff, de cobre nada, que la liamos... Serpentin de acero inox 366 creo q es (el de los piercings, le llaman quirurgico), o titanio, pero prepara la visa oro... jajaja
Los ventiladores, para un Meditwerraneo, me da que sera poco. Pero bueno, ahora en el invierno te sirve, y mientras ciclas, no necesitas ese gasto. Aprovecha, lee, pregunta, y ahorra un poco para hacer las cosas bien, y despacito, que corriendo, sin saber, o mal aconsejados, pues no acabara la cosa como todos queremos que os vaya : SUPERBIEN

Mucha suerte, paciencia, y dedicacion...

Atrás