hacer sump ayuda

Provincia
valladoid
Hola , soy nuevo en marino y estoy montando un 250l y me llego en el sump tengo un hueco de 57*57 cm

[TodoMarino.com] hacer sump ayuda

y habia pensado hacer a medida un sump de medidas de 56*55 largo *ancho

El skimer es un Deltec 2060 las medidas son mas o menos de 23*32 cm

Mi intención es hacer algo así, pero claro necesito vuestros consejos.

Lo blanco de la derecha mas o menos dibujado es el skimer

En el fondo sale un deposito de reposición de unos 15 l + 5 L fuera lo pongo en lo parte de atrás porque para rellenarlo lo haré desde fuera un pequeño deposito de 5 L en un armario contiguo al acuario con mayor accesibilidad y colocado en un nivel mas alto que el sump y lo hago caer por gravedad a ese deposito de 15 del sump.

Luego un hueco para el smkimer y otro para la bomba de subida y en el medio no se si dejarlo como en la foto y hacer hay una zona de refugio , o para colocar las rocas viva o para incluso para cuando llegue un pez nuevo que este mas tranquilo. las alturas como veis en el dibujo la primera de 33 cm y la segunda de 30 para que el agua valla conmo en una cascada

O Solo poner una division donde va el skimer y lo demas diafano

Última edición:
En el primer separador (el del skimer) debe estar a la altura del nivel optimo del skimer de esa manera lo mantendras estable y ha razon de este el otro, un saludo

Creo que no Sólo voy hacer una separación para la bomba de subida , y a lo mejor una separación para agua de relleno

hola te dejo una foto de cd monté el mío. Las medidas q tiene es 50x40x40. La bomba de subida esta donde esta el skimer yo no haría una separación solo para la bomba. E el medio en la actualidad tengo roca viva y el agua de relleno esta detrás con una separación de 10 cm que por 40x40 son casi 20 litros que para mi acuario me llega, espero darte alguna idea, un saludo.

Atrás