Hacer Sump a medida

• Iniciador del tema Iniciador del tema atila_fr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)
Bueno pues queria que me dierais algun consejo sobre como hacer el sump (no como fabricarlo, sino como distribuirlo).
He hecho un dibujo en el Paint :yb64[1]::

[TodoMarino.com] Hacer Sump a medida

Luego tenia pensado poner los cristales laterales y trasero un poco mas altos. Las medidas ya he mirado lo que nide el skimmer un blau scuma dw 110 y la bomba de retorno un tunze silence de 2400l/h.
¿tendria suficiente con 38 litros de reposicion, o con un poco menos valdria?

Gracias y saludos

Última edición:
¿¿Alguien me puede ayudar?? es que tengo que ir ercargando el Sump...

Gracias y siento ser tan pesaooo..

a ver unas cuantas cosas.

el relleno detras no lo me gusta por la razon de como lo vas a rellenar tu??? si lo tienes que hacer a garrafas asi no es viable, si rellenas directamente desde la osmosis con una sonda para el relleno de ese compartimento asi bien. de lo contrario el relleno deberia quedarte a la parte de delante para efectuar un relleno facil.

encuanto a los huecos de 5 cm yo no los haria con hacer uno para masas filtrantes sobra

para el refujio podrias usar cualquier bote mini acuario o cualquier cosa que quieras en el hueco de skimmer, con la posibilidad de quitarlo siempre que quieras

espero que te guste
https://imageshack.us/photo/my-images/337/sinttuloonb.png/

Última edición:
Bueno pues al final voy a poner el agua de relleno fuera del sump ¿alguien tiene un sump de estas medidas, para que de algun consejo?

Gracias y saludos

el dibujo de ortoreef esta muy bien se asemeja a loque querias,si el relleno va fuera con una separacion para materia filtrante y un hueco para la bomba de subida suficente........amplio

¿y entonces la roca la pongo al lado del skimmer?? Es queria rener 3 compartimentos, skimmer refugio de algas/roca y luego la bomba. Por cierto¿cuatos litros son recomendables para el apartado de la bomba de retorno?

Gracias

Atrás