hacer que ":" de la hora parpadee

Provincia
Madrid
Estoy liado con un arduino uno, para hacer un módulo de bombas peristalticas... A ver que sale al final.

Tengo un display i2c de 20x4 para poner la información.
Pongo la fecha y la hora en la linea superior bien, pero no sé como hacer para que parpadee los dos puntos ":" de la hora.
Así entre otras cosas se ve si no se ha bloqueado. ¿Alguien sabe como hacerlo?
El módulo es un ds1307.
Gracias y un saludo

Yo lo que hago cuando quiero hacer este tipo de cosas es verificar en que segundo me encuentro. Puedes escribir en los segundos pares la hora con ":" y en los impares con " " de forma que haga efecto de parpadeo.

A mí me sirve para hacer la rotación entre los canales de la luz cuando está en modo automático. Por ejemplo: Entre el segundo 1 y 20 muestras el mensaje y porcentaje de blancos, entre el 21 y el 40 para los azules y en los restantes el canal de luces raras.

Lo bueno de este método es que es independiente del hardware y la solución sirve tengas la pantalla que tengas.

Saludos,

Yo lo que hago cuando quiero hacer este tipo de cosas es verificar en que segundo me encuentro. Puedes escribir en los segundos pares la hora con ":" y en los impares con " " de forma que haga efecto de parpadeo.

A mí me sirve para hacer la rotación entre los canales de la luz cuando está en modo automático. Por ejemplo: Entre el segundo 1 y 20 muestras el mensaje y porcentaje de blancos, entre el 21 y el 40 para los azules y en los restantes el canal de luces raras.

Lo bueno de este método es que es independiente del hardware y la solución sirve tengas la pantalla que tengas.

Saludos,

gracias por la solución.

Había leído algo de hacerlo con la salida SQW (pin 7 del DS1307), que puede sacar varias frecuencias, entre ellas la de 1Hz. pero no sé como hacerlo.

Lo fácil y seguro es lo que comenta el compañero.
Por código segundos pares e impares es una linea de código y funciona perfectamente.

Atrás