Hacemos mucho mas daño de lo que me pensaba...

Provincia
Terrassa (BCN)
Hoy he visto un documental en el canal 33 (en catalán), y enseñaban arrecifes de PapuaGuinea vírgenes, y otros destrozados por los "interesados en mantener peces y corales en su comedor". También hablaba de Nemo y ¿Dori?, el hepatus, que eran muy frecuentes y ahora no se encuentran por ninguna parte.
Realmente te hace replantear si tenemos que seguir con nuestra aficion como hemos hecho siempre...
Siempre apostando por esquejes y peces criados en cautiverio, pero es que la lista es cortísimaa!!!!! Yo no sabia que la cosa esta tan chunga... Si los arrecifes no son un parque natural, ya no hay ni la mitad de las especies que se encontraban hace 10años (decia el documental)... Joer, hace que te replantees si tenemos que seguir comprando cirujanos, angeles, etc. etc. etc... que no se crian en cautividad...

Ademas de esto hay otra muchas causas que estan deteriorando el fondo marino. Cianuro, cambio temperatura, contaminacion, pesca masiva, ninguna repoblación, etc...

Sip, yo vi un documental sobre la gran barrera en australia, y estba destrozada debido a la agricultura sobreexplotacion, lodos, etc.

Sólo hay que usar la cabeza un poco para darse cuenta que la colección de especies ornamentales no tiene un impacto masivo. Asimismo, en muchos caso evita otros daños peores.

En primer lugar, la colección para acuariofilia requiere que los peces salgan vivos. Por lo cual, no se pesca con dinamita. Aunque la pesca con explosivos está prohibida, aún sigue muy extendida. Además de matar los peces arrasa con grandes secciones de arrecife.

La pesca de peces para acuariofilia es selectiva. No arrasan ton todas las especies que pillan (salvo los casos de pesca con cianuro :( )

Asimismo, el número de ejemplares pescados para la acuariofilia es una canitdad diminuta en comparación con las toneladas que se pescan para alimento.

Una de las actividades más destructivas para los arrecifes es la construcción. Arrancan toneladas de roca para uso en edificaciones y carreteras.

La industria de recolección de ornamentales dan empleo a muchas familias. En lugar de dedicarse a otras actividades más destructivas, el desarrollo de su actividad contribuyen a la sostenibilidad del arrecife.

Lamentablemente, hay grupos que se dedican a impartir información totalmente sesgada para conseguir sus propios fines. Si alguien realmente quiere acabar con la devastación de los arrecifes, mejor dedica su atención en otras industrias y actividades y a potenciar aquellas que velan por los intereses de los arrecifes.

arrecifemadrid la verdad que muy clara la explicacion, yo habia estado pensando al respecto y ahora me cerro la idea.

Muy buena explicacion
Abrazo
Nico

• Iniciador del tema
  • Censurado
La verdad es que mi conciencia esta mas tranquila, aunque me j*de que hagamos por poco que sea, daño a los arrefices...

Atrás