hace falta refrigerar el arduino

Provincia
valladoid
hola a todos , me gustaría saber aquellos que ya tenéis el arduino en marcha como lo habéis implantado en el acuario me explico , donde colocarlo ect..
Otra cosa habéis comprobado el calentamiento de este , por si necesitara ventilación el arduino.

los tip 121 es coniene ponerlos en un cacho de disipador y yo creo que no estaría mal refrigerarlo con un ventilador de los pequeños de los pc y de hay la pregunta si refrigeráis también el arduino

habeis comprobado la temperatura del micro en funcionamiento?

Última edición:
refrijerar no pero todo depende de donde tengas el arduino quizas le hiria bien el ventilarlo un poco

hola compañero,yo por lo que comentan por aqui lo suyo seria que los tip 121 los pusieras en un trozo de aluminio que hiciera de de disipador, y el ponerle un pequeño ventilador de pc no creo que le fuera mal, todo lo contrario estaria todo mas fresquito jejeje. yo me estoy haciendo una caja para meter las fuentes de mi pantalla y los tip, y le voy a poner un ventilador para refigerar la caja. saludos

haber por si solo el arduino no es necesario refrijerar pero si lo tienes en una caja cerrado y encima con el resto de aparatos si lo podrias refrijerar como pues con ponerle un disipador como los que venden para la memoria de una grafica y un poquito de pasta termica en el chip del arduino le vasta y le sobra

eso me gusta mi intención es poner todo lo eléctrico dentro de un hueco del armario que diseñe

[TodoMarino.com] hace falta refrigerar el arduino

tenia pensado en el techo de hueco poner un ventilador de pc pero en general para todo el armario , en la parte mas arriba pegado al ventilador los tip 121 pegados a un disipador , y es resto de elementos sean refrigerados inderectamtne

hola
yo particularmente sí lo tengo "el ventilador" controlado por sonda de temperatura . lo tengo metido en u a caja junto a una placa de 8 reles y 7 tip 141 con sus disipadores y todavía no a pasado de 23° de temperatura . así que calentarse no se calienta . no se cuando llegué el verano que pasará
ya tú verás sí lo quieres poner o mo
saludos

Lo unico que he visto que se calienta de arduino es el regulador de voltaje, arduino trabaja a 5v y todo lo que metas de mas el regulador lo transforma en calor

El arduino no hace falta refrigerarlo, lo que sí es importante es, como dice el compañero anterior, no meterle una fuente con demasiada carga, puesto que el regulador de voltaje sí estará sobrecargado, disipará calor, y reducirá la vida efectiva del arduino.

Atrás