hablemos de zoos en serio

Provincia
Huelva
haber que os parece :complice: .....muchos de nosotros mantenemos zoos de mayor o menor colorido en nuestros acuarios...y seria interesante, sacar conclusiones a la luz,sacar nuestros secretito(si es que los hay),para hacer de unos simples polipos(esqueje), una colonia grande y hermosa :no_tires_ ....hablando por el msn,o en persona con amigos del foro,casi siempre oyes la misma expresion...unos crecen mui lento ..y otros mui deprisa...o..no me crecen nada.....y es cierto,yo lo he comprobado...jose(conocido como josereeff),me paso unos polipos de zoos rojos americanos(guapisimos),pues por mas que he intentado hacer que la colonia crezca con normalidad(variando al alimentacion,iluminacion,hasta cambiarlos de sitio)...no lo he conseguido :desquicia ...el crecimiento de este animal es lentisimo....por el contrario..tengo unos rosas (de juanrra de tu coral),que son la leche creciendo,se expanden a un ritmo vertiginoso(y jamas los he movido de sitio)...y los naranjas,y los azules,se comportan de manera similar a los rosa....por que?...he leido en RC,y encuentras dede papillas(mezclando varios productos)...hasta leer, que el secreto esta, en saber colocar al animal,buscarle el sitio idoneo(corriente,iluminacion etc) donde el animal este a agusto,y de esta forma expandirse....y me preguntaba,si habeis probado,notado,obserbado,algo al respecto... algun tipo de alimento en concreto que allude a acelerar su crecimiento....yo desde hace unos meses estoi probando el PHYTOPLAN de juian sprug's(entre otros megunge)...seria interesante, que aquellos, que hallais obserbado alguna cambio de este tipo,la compartierais,para asi no desesperarnos cuando pasan meses y ves que tu esqueje esta igual,que no prospera ,que no se expande...aportemos experiencias haber si entre todos damos con la tecla...o a lo mejor no ahi tecla que tocar....animo :complice:

pd:todo esto claro esta partiendo de la base de que cada acuario es un mundo :complice:

sarco, yo no estoy haciendo nada especial, es mas casi los dejo caer en el acuario y espero a ver como reaccionan,. En cuanto a alimentacion lo mismo que al resto, trato de hacer algo variadito.

Marca_ACME dijo:
sarco, yo no estoy haciendo nada especial, es mas casi los dejo caer en el acuario y espero a ver como reaccionan,. En cuanto a alimentacion lo mismo que al resto, trato de hacer algo variadito.
y obsevas juan, que el ritmo de crecimiento es el idoneo?...observas si todos los esquejes evolucionan de forma similar?

Yo los zoos los tengo todos en la misma zona, altura media con corriente suave. Una misma colonia ha crecido unas veces muy rápido, al mes siguiente el ritmo de crecimiento se ha ralentizado. Ahora he separado los esquejes a una zona con menos corriente pero más luz a ver que pasa.
Algun yanki me comento que no hacia nada en especial, buena luz y punto, y dejar el acuario tranquilo lo máximo posible.
Si dais con la "fórmula mágica" ponerlo por aquí...pero vamos...lo de siempre, paciencia.
Por cierto, ¿alguien se anima a probar "Reef Chili"? Lo he visto por ahí y lleva de todo, vale para corales y peces :no_tires_

Hola,pues los mios siempre se estanca su crecimiento durante el primer mes +/- y luego empieza su multiplicacion a buen ritmo,siempre los pongo lo mas abajo posible pues no quieren demasiada luz(poca tampoco)y no los alimento con nada directamente,solo añado alguna noche cyclop eeze,zoplan y phytoplan de julian sprung

pues yo no tengo ningun secreto en especial,solo les doy artemia recien eclosionada, que he visto que la cazan, de vez en cuando doy un poquito de una papilla que tengo preparada en el congelador y sobre todo que les den luz,desde hace unas semanas tambien he empezado a usar un aminoacid concentrate, que viene en una botellita azul (1 gota diaria/a los 100 litros) y parece que los polipos estan aumentando en intensidad de color y tamaño,pero el crecimiento de la colonia en general es igual un polipo cada 2 semanas nuevo o a la semana,jajajaaj los intento contar para pasar lista XD

veamos que tenemos hasta ahora....algunas observaciones....
juan...nada especial
dani...colocacion,altura media con corriente suave.....probando en zona con menos corriente pero más luz a ver que pasa.
quico...colocacion,lo mas abajo posible,pues no quieren demasiada luz(poca tampoco) ...alimentacion,alguna noche cyclop eeze,zoplan y phytoplan de julian sprung.
rafa&virginia...alimentacion,artemia recien eclosionada,papilla que tengo preparada,aminoacid concentrate,...sobre todo que les den luz..
bueno ya tenemos algo....haber si hai mas aportaciones :complice:

Ahí va una preguntita. Por medio del cambio de intensidad de la luz y la corriente de agua es posible afectar a los zoantidos hasta el punto de que cambian …pierden/ganan color, a veces se estiran, a veces dejan de abrirse…etc
Pero respecto al crecimiento…¿creéis que es realmente posible aumentar la velocidad de crecimiento o eso es algo invariable y ligado a cada clase de zoantido?
Esta duda viene a que puse unas 5 o 6 clases diferentes de zoantidos en una piedra la cual he movido a diferentes partes del acuario con el tiempo. Que queréis que os diga…parece que todos crecen a su ritmo, siempre igual. Hay unos marrones que parecen conejos y unos naranjas chulos que he decidido renombrarlos “monjas” :descojona

Por último, mis mejores resultados (destacan más) con luz media/baja y corriente igual. En cuanto a alimentación nade especifico, quizá alguien me recomienda algo que le haya dado resultados expectaculares :complice:

Sarco, creo que cuando se hace referencia a los parametros fisicos como corriente y luz.... habria que especificar un poco mas. Por ejemplo, dice que estan en luz fuerte, ¿pero cuanta luz y de que tipo?. En mi acuario, tengo ahoramismo dos colonias de zoos, que la verdad es que ninguna marcha como me gustaria, pero una que tu me distes esta media altura (a unos 20 cm de la superficie), bajo el HQI de 150 W y 10000K marca sylvanian y complementada con 2 t8 de 36W philips 03, sometida a una corriente de 2000 l/h al menos, y apenas crece, la otra colonia esta situada en una zona donde le llega la luz de forma indirecta, la corriente son los restos de la que comentaba antes mas los restos de otra corriente que vendra a ser unos 500-600 l/h mas, y esta colonia crece muchisimo mas que la primera. Tambien he visto que antes mis zoos nunca crecian, hasta que comence a usar una papilla de fabricacion casera que echaba cada 2 dias, desde entonces la segunda colonia crece a un ritmo bastante mayor que de costumbre, incluso la primera colonia saco algunos polipos mas, pero poco mas. Un saludo.

rafa&virginia dijo:
tambien las resinas antifosfatos afectan bastante a los zoos,no los deja espandirse
Doy fe, al usar las resinas aluminicas. Y no solo los zoos se ven afectados, casi todos los corales blandos se resienten con el uso de estas resinas.

bioloco dijo:
dice que estan en luz fuerte, ¿pero cuanta luz y de que tipo?.
deacuerdo,tienes razon... pues empezemos por el apartado de iluminacion....
la mia, esta compuesta, por 4 tubos atis de 39 w,mitad blanco/mitad azul...situada estos a 20 cm del agua....con un potoperiodo de 11 horas de encendido....venga animaros los demas y comparemos este dato :complice:

4 x 24W , 50/50, a 15-20 cm de la superficie. Actinicos 12 h, 10k, 10 horas. Voy a cambiar a lo largo del mes a 6 x 24 de ATI, o mezcla de ATI y Korallen

Atreides dijo:
puse unas 5 o 6 clases diferentes de zoantidos en una piedra la cual he movido a diferentes partes del acuario con el tiempo. Que queréis que os diga…parece que todos crecen a su ritmo, siempre igual. Hay unos marrones que parecen conejos y unos naranjas chulos que he decidido renombrarlos “monjas” :descojona
seria el momento ideal, para presentar a tus zoo en sociedad :complice: ...haber si les haces unas foritos y las subes.....saludos :complice:

la mia ya la sabeis, sino en mi firma ;)

Atreides dijo:
Pero respecto al crecimiento…¿creéis que es realmente posible aumentar la velocidad de crecimiento o eso es algo invariable y ligado a cada clase de zoantido?
de ahi, el abrir este post,haber si al final, entre todos,sacamos algo en claro :complice:

iluminacion:........................fotoperiodo.......distancia del agua
sarco....4 x 39 w ati.(50/50)...... 11 h................20 cm
dani......4 x 24 w......(50/50)..... 12 h................15 y 20 cm
juan......4X54 W...(50/50)
1X250W
1X150 HQI 10ºK
1X250W HQI 10ºK .......

venga, que falta compañeros por aportar datos :complice:

Estos son mis datos luminicos :super_com 8x54w Ati 50/50 ,20 cm. al agua y unos 55 cm a los zoos,12 horas los azules y 9 los blancos

Atrás