Hablamos en serio, filtrción en Solo peces.

• Iniciador del tema Iniciador del tema I-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
No hay muxa información sobre los acuarios de solo peces y bastante dispersa y algunas veces contrarias....
Si todo va bien en unos meses,al acabar unos asuntos, montaré un solo peces (300l) pero no hay forma de encontrar información sobre ello.

Iluminación-Básica (creo que hacercase al 0,5w/l es suficiente.

Filtración
Roca viva- 10% del volumen total del acuario
Filtro de botella- ¿?
Seco-humedo- ¿?
Skimmer- Ati 200
Refugio de algas-Sí

Movimiento- 10 o 20% del volumen de la urna ¿?

Parametros-¿?

He leido por internet que es bueno tenerlos en densidad baja,alredeor de 1020¿es cierto?

Un saludo y gracias

Pd:Espero que con este post se abra para que todo el mundo que sepa algo de la configuración y mantenimiento de un solo peces pueda orientar a la gente que este buscando lo mismo que yo, si podeis aportar alguna foto de acuarios de solo peces adelante no lo dudeis...

Última edición:
Lo de la densidad baja es por que así son menos propensos a tener enfermedades, pero yo creo que 1020 es muy bajo, esa salinidad es para medicación, yo no la bajaría de 1022.

No hay muxa información sobre los acuarios de solo peces y bastante dispersa y algunas veces contrarias....
Si todo va bien en unos meses,al acabar unos asuntos, montaré un solo peces (300l) pero no hay forma de encontrar información sobre ello.

Correcto. Intenta que la luz sea blanca azulada para evitar las algas...

Filtración
Roca viva- 10€ del volumen total del acuario
Filtro de botella- ¿?
Seco-humedo- ¿?
Skimmer- Ati 200
Refugio de algas-Sí

Parametros-¿?

He leido por internet que es bueno tenerlos en densidad baja,alredeor de 1020¿es cierto?

Un saludo y gracias

Roca viva, yo pondría más... aunque también depende de la calidad de la misma.

Filtro (sea cual sea) es muy conveniente usar pero ya sabes de que va el mantenimiento (limpiezas frecuentes y cambio de material filtrante...).

Skimmer... fácil, el mejor y más potente que te puedas permitir. En este caso nos da igual si saca materia que podrían usar los invertebrados puesto que no están.

Refugio de algas... perfecto, te ayudará a controlar las subidas de nitratos por culpa de una filtración mecánica poco mantenida (digamos que te da más margen).

El movimiento del agua tiene que estar bien pensado para no dejar zonas muertas... yo diría que bastante potencia, más de la que propones.

En cuanto a los parámetros pues siempre agradecerán un agua en buenas condiciones pero con que mantengas los niveles de Ph, Kh, densidad y temperatura estarán bien (creo que no se me olvida ninguno :confuso:). El nivel correcto es el típico de arrecife... exceptuando la dureza que no tiene que ser tan elevada.
La densidad no la bajaría de 1024 a 25ºC

Espero que te sirva ;). Saludos!

Creo que te refieres a que consumen menos energía corporal al no tener que utilizar tanta energía para extraer el oxígeno disuelto en el agua, y por lo tanto su metabolismo se extresa menos y por lo tanto son menos vulnerables a las enfermedades.

Soy bastante novato, pero yo pondría UV, ayuda a esterilizar el agua y da igual que mate los organismos "buenos" para los corales, ya que no tendrás.

Saludos

Filtración
Roca viva- 10% del volumen total del acuario
Filtro de botella- ¿?
Seco-humedo- ¿?
Skimmer- Ati 200
Refugio de algas-Sí

Parametros-¿?

Un saludo y gracias

Pd:Espero que con este post se abra para que todo el mundo que sepa algo de la configuración y mantenimiento de un solo peces pueda orientar a la gente que este buscando lo mismo que yo, si podeis aportar alguna foto de acuarios de solo peces adelante no lo dudeis...

hola
sobre la iluminacion me parece correcto, pero utiliza tubos buenos como ati y cambialos como mucho al año, sino te saldran algas.

sobre roca viva meteria el 20% y sino pues mexcla con rocas muertas.

yo si que meteria un filtro seco-humedo para el solo peces, yo lo tengo hasta para el de corales:complice:.

skimmer, como ya han dicho, lo mejor que puedas poner asi como tambien seria muy bueno una lampara uva potente.

cuando mantenia el solo peces tambien metia ozono.

el refugio de algas lo mas grande que puedas, te va a hacer falta.

y sobre los parametros, lo unico que difiero de los demas, es que yo si los mantendria en 1020 de densidad, tendras menos problemas con los peces y estan mejor a esa salinidad.

un saludo

Correcto. Intenta que la luz sea blanca azulada para evitar las algas...

Norse en esto es en lo único que discrepo un poco contigo ya que creo que las algas pueden resultar beneficiosas para peces herbívoros (por ejemplo los cirujanos) por lo que creo que sería bueno que tuviera algo de alga (de forma estable y controlada) :complice:

Me parece muy interesante este post.

Un saludo compis :complice:

Norse en esto es en lo único que discrepo un poco contigo ya que creo que las algas pueden resultar beneficiosas para peces herbívoros (por ejemplo los cirujanos) por lo que creo que sería bueno que tuviera algo de alga (de forma estable y controlada) :complice:

Me parece muy interesante este post.

Un saludo compis :complice:

Llevas toda la razón y estoy completamente de acuerdo ;)... no se me había ocurrido (es que nunca he tenido un cirujano y no los tengo muy en cuenta :timido:). Saludos!

Se cansarán mas por que flotan menos :super_com

No se XDXDXDXDXDXD

Los nuevos modelos de peces ya vienen con una Vegiga natatoria incorporada de serie, por lo que el tema de la flotabilidad les viene un poco al pairo. Otra cosa diferente es la menor energia que hay que emplear al desplazarse por agua menos densa. Pero vamos, no creo que los peces se cansen mas por vivir en agua a 1030 que en agua a 1020, gastes mas o menos energia todos nos acostumbramos a unas condiciones fisicas de vida, por lo que el cansancio fisico queda relegado al ambito personal y sera nuestra reserva de grasa quien diga si hacemos o no suficiente ejercicio.

Traduccion, a igualdad de condiciones de corriente y volumen de agua util: peces viviendo en agua a 1020= peces sutilmente menos entrenados que si vivieran en 1030.

:no_tires_

Los nuevos modelos de peces ya vienen con una Vegiga natatoria incorporada de serie

Voy a tener que pasar por el concesionario para que me añadan ese extra en todos mis peces, que como ya tienen tiempo, no debian traerla :seguridad

Ahí le has dado :super_com

Mi solo peces esta comunicado con el resto del sistema, por tanto no te puedo aconsejar un equipo específico.

Todas las aportaciones me parecen bien.

Si vas a mantener peces grandes, la roca al sump, y así tienen mas espacio para moverse.

Saludos.

SALUDOS

Muy buen post, no te puedo dar consejos especificos por que no he tenido nunca y bastante liado ando con el mio, pero me parece un buen post, con lo de la roca en el sump espty de acuerdo, no necesitas mucha arriva por que no vas a poner corales y asi tienes mas espacio para poder nadar los peces, con lo de las algas yo preferiria no tener ni una pizca, para los cirujanos le spuedes poner diferente tipo de algas liofilizadas o si no darles Formula Two

Lo de la roca al refugio... tal vez no completamente, supongo que unos cuantos peces agradecerán tener algún "escondite" en momentos de tensión :)

A mi me han comentado que a partir de 1024-1025 de densidad los peces empiezan a estar incomodos... Pero asimismo a los corales en esa densidad y más alta aun, les gusta estar...

Yo como tengo ambas cosas la tengo a 1023-1024...

A lo mejor digo una burrada, pero supongo que si es un solo peces podrías tenerla más baja... Digamos... entre 1021 y 1022?!? :confuso:

Atrás