Habitantes para mi proyecto

Provincia
Vitoria
Muy buenas, se que aun es pronto pero se me cae la baba viendo vustros acuarios y quiero imaginarme el mio, jajaja.
¿que peces podría poner en mi cubo de 60x60x60 (216L)?
Me gustan mucho los cirujanos: querria poner 3 un flavescens, un triostegus y el leucosternon.
El siganus vulpinus, el chelmon, el splendidus y los ocellaris.
No se si entraran todos por eso pregunto jejeje ¿que meteriais vosotros? Sin contar con la maduracion del acuario y eso, es solo para hacerme una idea

Porque ten en cuenta que es un pez para 500 litros.
Ahora si te lo pillas pequeño, adelante, pero tendras que saber que al año o meses tendras que venderlo. Como a los peces se les cogen cariño, para mi es una pena, por eso te he dicho que el leuco no.

un saludo

Ok, ok ya me he informado. Podría mantener un hepatus, un flavescens y/o un triostegus

Ten cuidado con el leuco, que el mio es un cabron de cuidado, si fuera ahora no me lo pillaba, pero ya le hemos cojido cariño y se le permite todo.

También tienes peces pequeños para combinar, piensa que es un cubo, no les dá mucho margen de movimiento si son grandes.
saludos

Entonces que meterías pescaito??? A mi parienta le encanta el flavescens y a mi el triostegus

Como mucho mucho mucho el zebrasoma y ya puedes buscarlo pequeñito. Yo en tu caso pondría ese, unos cuantos chromis y la típica pareja de payasitos. Y ya.

Pues un sinchiropus pienso meter jajajaja. Tened en cuenta que tendre sump tambien osea que seran mas litros. El flavescens y el hepatus pone que a partir de 200L ya se pueden poner

Eso no es excusa, no estás aumentando los litros del principal. Es como si me dices, pues el sump lo pongo de 1.000 litros y pongo un cardumen de zanclus en el principal. Los litros aportan estabilidad no capacidad.

No metas cirujanos es poco espacio para ellos que son peces grandes y les gusta nadar mucho. Lo que puedes hacer es meter un flavens que suelen ser tranquilos pero muy pequeño 5 o 6 cm y lo puedes tener una buena temporada pero amtes o despues tendras que buscarle un nuevo acuario. A pesar de tener 200 litros date cuenta que no tienes mas que 60 cm de frente y otros 60 de fondo.
I como te dice pescaito, el sump solo lo tienes en cuenta para aportar estabilidad no como litros para los peces.
Tienes muchos peces pequenos que puedes meter en ese acuario. Gobios ai varios preciosos e incluso que hagan simbiosis con gambas. Payasitos ai varios con distintas coloraciones. Los kaudermis son peces mu tranquilos y se dejan ver bien. Peces dardo que son preciosos. Los dragoncillos cualqiera de ellos. Damiselas.
Tienes donde elegir y romperte la cabeza

los flavescens y el hepatus que yo tengo no nadan tantos largos como el leuco el desjardini o vulpinus estos ultimos, por lo que observo, juegan a impulsarse con las bombas de movimiento y se dejan ir mas de 1 metro.
por lo que he observado, yo pondria el flavescens en mi humilde opinion.

saludos

he visto acuarios como el mio con un hepatus y un flavescens:@

Vamos a ver, un acuario no es un objeto decorativo, no es un meto este pez porque le gusta a mi mujer o meto este otro porque es amarillo y me hace juego con los corales azules, o este porque me hace juego con la pared. Tienes unos litros, unas medidas y hay que adaptarse a ellas. Yo he visto acuario de 54 litros con tres cirujanos y? Al final pasa lo de siempre, llega un punto blanco por stress o un oodinium casca todo quisqui y hala típico mensaje: "Desastre en mi acuario por qué?" No quiero decir que este sea tu caso. Un flavences en un cubo de esas medidas se queda muy grande y no te quiero contar dos o tres cirujanos. O un hepatus que llega a medir los 25cm sin problema. Los peces no son objetos decorativos, son animales y como tal se mercen algo medianamente digno, no una vida de confinamiento y enfermedad.

Haz lo que quieras, mi opinión ya la tienes.

Atrás