haber que pudo ser ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Buenos Aires
hola a todos. Hoy me desperte, fui a ver mi pecera , y estaba turvia el agua, y los dos perculas que tenia, estaban en el fondo muertos. Me tomo totalmente de sorpresa , ya que ayer estaban los mas bien, normales. Medi los parametros y estaban todos bien , tal vez el ph un poco bajo. Pero no creo que haya sido pore eso , ya que ayer se los veia re bien. Tengo una bomba de 600 l/h, una de 128 l/h y un skimer weipro 2012,la iluminacion que tengo es un simple velador ya que no tengo corales. Lo que me llamo la atencion es una invacion de repente de unos gusanitos, que no se si son los gusanos de fuego, me estube fijando a ver en internet , pero no son tan asi como los que aparecen en las fotos, por ahi es otra variedad. Eso si son colorados, y vi un monton , por toda la pecera , ya habia visto uno antes de ayer , pero solo uno. El hermitaño que tengo esta vivo. No se si alguien me puede decir tal vez a que se debe esto, y porque se murieron. Ah tambien hay como unas lombrises chiquitas chiquitas, y como con unos pelitos.
Espero que me respondan y gracias a los que leyeron este post, un poco largo

Última edición:
Hola:
Es muy raro, así tan de repente.
¿Has mirado amoniaco, nitritos?
Un saludo.

Nilo
A mi me paso algo similar (sin los gusanitos)

Probablemente tengas espuma en el sump, skimmer medio loco...
En fin, mirate esto, no es solucion ni consuelo, pero al final, explico lo de la turbidez del agua...
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=12638

Lo siento, colega...

Y lo de los gusanos, es raro, no se que decir...

Fotos, mal te veo q pongas, pero si se puede, hazlo, siempre ayuda...

Los gusanos son poliquetos, yo tengo de esos que dices, pequeños y rojos, de hecho tienen una explosión reproductora más o menos cada mes, es un espectáculo, no los veas como algo chungo porque seguramente no son la causa.
Por cierto, ¿tienes Caulerpa? ¿no habrá sido una reproducción sexual de Caulerpa?

La turbiedad podría ser causada por un aumento explosivo de bacterias y que a la vez, podrían haber consumido el oxígeno que tiene el agua lo que podría explicar la muerte repentina de los peces. Hace cuanto tienes montado tu acuario ?

Atrás