Habemus ampliación 200l! (con pantalla led)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ray007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso!
Despues de año y medio con el nano...y contradiciendo todos mis pronósticos....
AMPLIO a 200l...
El objetivo es hacer un acuario bien equipado con un presupuesto equivalente al de RSM 250 pero comprando los equipos por partes!
Es un acuario SIROCCO de 100cms x40cmsx50.......de 12 mms de grosor con Mesa nilo...rebosadero :pensamien:pensamien
La verdad es que estoy encantado!:satisfech Y por ello voy a intentar documentar el proceso en este hilo....
La iluminación correrá acargo una PACIFIC SUN de 90W...espero con el tiempo reunir más pelas y poner una segunda para cubrir bien todo el ancho del acuario!
Tambien tengo dudas de todo tipo...e iré consultando!
Todo el equipo lo he adquirido en Coral Reef con l inestimable asesoramiento de Javier!!!
Os dejo fotos del inventario de material que tengo por ahora:

Iré actualizando!
Un saludo!

que buena pinta tiene este proyecto :pensamien, te seguiré de cerca :martini:

Hola Ray007, buena pinta tiene tu proyecto.... No dejes de poner fotos ;). Estaremos muy pendiente.

Saludos!!!

tiene muy buena pinta!!! lo seguire muy atento
el acuario tiene un grosor de 12 mm?por que tan grueso?
un saludo

Hola Valten....
Quería una urna exenta de elementos, simple y resistente...sin embellecedores y tirantas...
Es por cuestiones de diseño...y solidez....gusto personal mío...
Un saludo!

No crees q 12 mm es una pasada de cristal para un acuario de 250 litros? Con 10 mm hubiera sido mas q suficiente.

Si Hanigaan...quizás me he desfasado...jejeje!
Aún así queda soberbio!

Vas a poner sump, como no has comentado nada por eso te lo pregunto, te seguiré de cerca pues la proxima soy yo con una ampliacion como la tuya. La verdad es que los nanos enseguida se quedan pequeños como te enganche la aficción.

Voya poner SUMP...pero no sé si una urna de 100 litros diafana (para poder colocar los elementos a mi bola o con separaciones....o el SUMP 1 de Sirocco me gustaba por dimensiones ...pero creo que no sirve para REFUGIO de algas...se admiten sugerencias!
Un saludo y gracias a todos por interesaros!

Pues hombre si eres un poco manitas lo ideal es hacerlo segun las necesidades que tengas, las que no somos manitas sino manazas nos compramos el sump hecho. Yo cojí el sump 2 de sirocco y para mi es una buena opciòn el 1 se me queda pequeño y el 3 demasiado grande. Pero si tienes espacio mejor que sobre que no que falte.

Hola Javhi,
Había pensado un TURBOFLOTOR 1000 Blue....El NAC6 tambien me tienta pero mi proveedor local no trabaja con ese skimmer....
Para mi es una ventaja tratar con mi proveedor local...si tengo un problema me acerco en metro y me lo cambian en el acto (aunque NUNCA me ha fallado nada de lo que les he comprado con lo cual perfecto).
Existen más opciones pero es barato, potente (hasta 500l) y silencioso....He tenido la oportunidad de verlo en directo y tiene buena pinta....
Entre otras ventajas tiene DESAGÜE para la copa y lo puedes INTERNO o EXTERNO a la URNA.

Pues hombre si eres un poco manitas lo ideal es hacerlo segun las necesidades que tengas, las que no somos manitas sino manazas nos compramos el sump hecho. Yo cojí el sump 2 de sirocco y para mi es una buena opciòn el 1 se me queda pequeño y el 3 demasiado grande. Pero si tienes espacio mejor que sobre que no que falte.

Respecto al SUNP creo que me voy a decantar por una URNA DIAFANA de 60 x 40 x 40 así me resultará "mas facil" combinar los elementos q le meta...
Tengo previsto meter:
SKIMMER TURBOFLOTOR 1000 BLUE
BOMBA DE RETORNO
2 reactores de MEDIAS (son un par de mini reactores que tenía en elnanocubo)
A lo mejor un compartimento para algas o quizás colgaré un AQUAFUGE mini...lo debería de decidir ya...porque me estoy retrasando con el cambio....
Un saludo!

Hola Ray007, poco a poco va tomando forma el proyecto.... cuentanos como te va con la pantalla (ah, fotosssss), seguimos atento a tu proyecto.

Saludos!!

Bueno......POR FIIIIIIIIIIIN.....he podido bricolar un poco...
Allá va unas fotos de la mesa montada y la pantalla montada...
Ha sido jodido pero ya parece que esta todo solidamente montado...espero comentarios por si vierais algo mal montado!

La pantalla me parece simplemente un pasote! me falta por supuesto cortar los cables!
un saludo!

Última edición:
hola chicos!...
la pantalla es comprada aquí...se controla por ordenador....
tiene su propio software!

Eso tiene muy buena pinta, y la pantalla se ve cojonuda. Ya nos contaras. Por cierto la has comprao directamente a chinorris?

No es de Coralreef....con descuento TM me ha salido muy bien de precio....asistencia incluida para su uso!
He instalado los controladores en MACy PC...Para MAC he tenido que usar el PARALELS para instalar una maquina virtual y cargarle WINDOWS...me ralentizaba el MAC así que ahora lo tengo en un mini PC del tipo Notebook para no joder mi equipo de trabajo...con WINDOSH! jejeje!
Un saludo!

Pues despues de 1 semana mezclando agua, añadiendo arena...
He mezlcado la arena antigua con la nueva (9 klgs + 13,5kgs de nueva)...He mezclado en 2 días diferentes de la semana 30 litros del antiguo nano (reponiendole a su vez la cantidad restada) con 30l con agua salada nueva...Una vez el Lunes y otra vez el Martes...La arena la mezclé y puse el Miercoles noche y r el viernes lo primero que he hecho es añadir el rsto del agua (90 litros del nano + 30 litros nueva)...
Hoy sabado parece todo estable...acabo de medir los parametros...aparentemente todo esta bien...Asíq ue he pasado eroda la roca viva y animalejos....aunque los corales la verdad han sufrido con el traslado de domicilio así que con con el cambio de acuario espero que mejoren y recuperen su esplendor como ene l nano...Los nemos estan nadando de un lado para otro encantados!!!Parecen más felices...auque a saber...jejeje

Respecto a la pantalla Led hoy la he bajado a 20 cms de la superficie tal y como recomienda el fabricante...La verdad es que s un flipe la luz que dá...a ver si Javier me pasa espectrómetro y os paso las mediciones!

Allá van unas fotos de como va quedando...

24000ºK

18000ºK

12000ºK

12000ºK

18000ºK

24000ºK

Mi objetivo es programar 3 transiciones para simular los diferentes momentos del día...
La luz de luna tambien se puede programar su intensidad...esta noche saco foto!

Me falta SUMP y skimmer...
al final no voy a meter un sump diáfano ya que medí mal el interior de la mesa...
Menos mal que no hice el encargo en firme de la urna....
No me cabe el CHILLER de largo, tengo 30 cms de profundidad debajo de la mesa y no me he dado cuenta hasta esta semana...como el chiller (mide 40 de profundo) ya no va debajo al final me decanto por un SUMP 2 de sirroco adaptado a mis medidas...80 x 30 x 40...falta poco para que me llegue!

Un saludo!

Última edición:
Atrás