ha ver si aqui consigo una ayuda??????

Provincia
los palacios(sevilla)
hola,no se quien leera esto,si el adminstrador,un moderador o otros.lo cierto es que en mi 2 anteriores post no he recibido respuesta a mi pregunta y cansado de tener que molestar ,con mis preguntas mi ultimo intento es en esta seccion.paso a comentar:me estoy montando 1 /450 solo peces y queria saber que filtro o sistema montar respecto a f. biologica.no quiero poner roca ni nada en el acuario.mi pregunta es ¿¿que soporte biologico montar si no voy a poner roca viva,solo arena,y en el sump voy a poner un buen eskimer???2227 de eheim,compartimento s/h en sunp,en fin espero vuestras opiniones.un saludo señores. :enfermo: :timido:

Pues yo pondria algo de roca,pero bueno no tengo ni idea de lo q tienes en mente,el 2227 yo q tu lo descartaba y ponia un buen sump con sus separaciones,con un buen seco/humedo,puedes hacerte algo parecido a las torretas de aquamedic q para solo peces funcionan fenomenal,y si tienes espacio en el sump un refugio plagado de algas,con eso vas a triunfar seguro :super_com

Yo, ademas pensaría un poco en darle a los peces algo de su entorno natural, como arena y rocas. Ademas de ayudarte con el filtrado les recreas un entorno mas amigable que una urna de cristal "pelao"

Pero vamos, que es una opinion.

jochimarino, muevo tu post a su area (por favor utilizar las areas correspondientes).
Por otro lado la paciencia deberia ser una de nuestras armas, y parece que no es muy utilizada.
Te dejo un enlace de todos los post que has abierto, por que no veo lo que dices.
https://todomarino.com/comunidad/search.php?searchid=89787

lo primero muchas gracias a todos,por hecharme una manita.lo segundo es que siempre he tenido en mente en montar un gran acuario,tipo del que sale en las peliculas americanas,por ejemplo el de la serie (a golpe de visturi),la veo solo por ver el acuario es coj....y por ultimo para el amigo marca acme,pedir disculpas por la uvicacion de mi post.y decirte que si tengo otro post ,en esta misma seccion pag 2 ,que no contesto nadie en 3 dias,por eso crey que la mejor solucion era cambiar de seccion.creo que con mi imaginacion y vuestros consejos lo montare muy pronto y pondre alguna fotillo para que me critiqueis....jejejejeje un saludo amigos

te ayudo

mira mejor pon un filtro exterior con bio-esferas y caoral fibra y carbon preunta en un acuario por ese sistema un filtro fluvial

Tambien podrias meter un poco de roca viva en el sump,si es que no quieres ponerla en el tanque, para que aporte bio.filtracion. Debes de poner un señor skimmer si no vas a poner roca compañero :super_com Saludos :super_com

Claro, yo lo que haría sería lo siguiente: si no quieres poner roca en el tanque principal, ponla en un apartado del sump, para que tengas sus efecto sin que se vea. Y además mete un skimmer sobredimensionado. Ah, y las famosas biobolas. Con eso tienes la filtración para el acuario. De todas formas, sobre lo de no poner roca en el tanque principal: aparte de la cuestión estética, la roca sirve para dar territorios a los peces y para que picoteen alguillas y pequeños organismos, con lo que les das un ambiente más natural. Y además proporciona refugios por si hay algún ejemplar que empieza a repartir caña. Muchos peces marinos tienen un índice de territorialidad alto en acuario, y si los individuos subordinados no tienen dónde esconderse acaban muriendo.

Saludos

Atrás