ha muerto mi anemona

Provincia
navarra
pues eso, que ha muerto mi anemona ¿por que ? pues no lo se. solo se que estoy harto de no hacer carrera y que al final,me voy atener que conformar con un solo peces,y si no me canso tambien y vuelvo a las monjitas y a los neones(por lo menos,la pasta que me ahorre me la gastare en otra cosa)
saludos y felices fiestas atodos.
solo me queda decir que ha sido un placer ,conocer y entrar en este foro

mmmmmm

A ver no nos ahoguemos en un vaso de agua. Cuentanos, el acuario que tienes, el equipo, todo eso.

Ten en cuenta que las anemonas no son los animales mas faciles de tener en un acuario. Que especie era?

Un saludo y no te desanimes ;)

pistachos siento lo de tu anemona de verdad, pero no te des por vencido , la verdad es que es muy facil decirlo , pero a todos nos ha pasado similar con algunos animales y la verdad que la pasta ayy.. lo que hay que poner , pero debes mirar en positivo y seguir intentandolo seguro que en algun momento encontraras el equilibrio , te lo dice uno que ha perdido mas de algun animal incluido anemonas , bueno como no se me dan bien las anemonas pues me adapto a otros animales que los entienda mejor , lo dicho animo . Un saludo

Saludos pistachos.

No te desanimes hombre, todos hemos perdido animales en alguna ocasión y quieras que no, se aprende.

Estoy seguro de que ya sabias cuando te metiste en esto del marino, que uno se encuentra con algunas dificultades añadidas a las del agua dulce y que los animales son más exigentes que la mayoria de agua dulce.

Yo creo que es más, el hecho de elegir animales que "cuadren" con los conocimientos que tenemos en ese momento, acumular más experiencia y lanzarse a una nueva dificultad.

Las anémonas núnca han sido fáciles y han necesitado de acuarios bien maduros y estables para poder tirar adelante. Los invertebrados en general son más sensibles que los peces y llevan bastante mal los -itos, los -atos y todo lo demás.

Planteate mejor una progresión desde animales "más tolerantes" como zoos y actinos y vé aumentando la dificultad poco a poco a medida que controles más, tengas parámetros más estables, un acuario más maduro y vayas viendo que los animales que tienes se desarrollan bien.

Total, hombre, si ya el grueso del dinero lo has pagado montando todo el sistema, para que retirarte?

Venga, ánimo. Y ya sabes, en esto, muuucha paciencia.

pues vo ya aprovechar este hilo para contaros lo mio.

yo tenia una anemona del mar mediterraneo, hera pequeña, y estaba bien, la tube unos 30 dias sin problemas, incluso en los últimos días le habia dado por cambiar de sitio, y se esta moviendo, bueno el caso es que como mi acuario es nuevo, pues tambien tiene 30 días (pero funciona bien, pues tengo viviendo un cangrejo del mediterraneo una estrella del mediterraneo y un monton de gambas pequeñas tambien del mediterraneo) ya sabeis meti una piedra que cogi del mar y por lo visto esta llena de vida, pero el caso es que yo pensaba, ¿que estara comiendo esta anemona? al igual que no se lo que comen los otros animales, asi que tube ocasión de hechar un trocito de gamba de esas gambas saladas que se comen de aperitivo, pues le arrime un trocito de gamba a la anemona u esta lo pillo, vi como se lo comia "todo un espectáculo" y el resto de la gamba la deje por el acuario para el cangrejo y los demás.
Vale hasta aqui todo bien, pero luego observe qeu la anemona de encogia, se arrugaba como una pasa, y hasta cambio de color, de blanca que hera paso a morada, y de esto hace 3 días y os puedo asegurar que o se ha escondido muy bien en el acuario o ha desaparecido, por que ya no la veo.

¿alguien puede dar alguan versión de lo sucedido?

gracias.

gracias chicos,por vuestros animos,pero es que estoy cansado,he tenido problemas de nitratos,solucionados,de fosfatos,solucianados,ahora que tengo los parametros bien,se me llena el acuario de algas que no hay manera de eliminar(ni con la ayuda de los que me aconsejaron en un par de post que abri),y para colmo las dos anemonas que tenia,se me mueren en menos de quice dias asi que estoy bastante desilusionado y cabreado.
bueno gracias otra vez y saludos

alguien puede ayudarme con lo que le ha pasado a mi anemona, yo no se nada de anemonas, per ome extraña qeu por darle de comer se haya muerto.

monkyky dijo:
alguien puede ayudarme con lo que le ha pasado a mi anemona, yo no se nada de anemonas, per ome extraña qeu por darle de comer se haya muerto.

creo que es por darle la gambita salada :temeroso: :temeroso:
solo se a de dar gamba o mejillon crudo,no procesado

Monkyky opino lo mismo que javigd...
yo tengo 2 anemonas y les doy de todo de comer pero siempre crudo(fresco) nunca procesado,una de ellas lleva casi 2 años conmigo..yo le doy 2 veces por semana de comer

Exacto, es muy importante darles alimento lo más natural posible... No creo que sea muy frecuente ver en el mar gambas saladas cocidas... XD

Un saludo

Que monkyky pregunte es bueno, pro creo que este post es de pistachos y deberiamos ayudarle a el. Monkyky no te sepa mal pero la verdad es que la persona que ha abierto el post no le estamos haciendo caso, si sigues teniendo dudas abre otro aparte y te ayudamos, pero intentemos respetar los post de nuestro compis de foro ;)

Atrás