gusanos!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Socorroooo!!! Algun sistema para pillar los gusanos de fuego??? :desquicia :desquicia Es que he visto varios en algunas de mis rocas...Bueno, no estoy seguro si son gusanos de fuego, pero creo que si. Son grises con muchas patas blancas(no son muy grandes), también hay alguno rojo muy pequeño, pero para curarme en salud...
¿¿Debería sacarlos o no?? En caso de que si, conoceis algun sistema que no dañe las rocas?? Es que me han venido con algún coral...

Jonay, no te alarmes.
La mayoría de los gusanos en nuestros acuarios son beneficiosos. Jugan un papel importante en el ecosistema del acuario. Comen detritos. Perforarn la roca y mantienen su porosidad. Remueven el sustrato.

mu guenas Jonay, yo no me alertaría por esos gusanos grises, no son los gusanos de fuego, esos son detritívoros, además será muy apreciado por el paladar de los peces.

Ok muchas gracias a los dos!!! La verdad es que ahora estoy más tranquilo :no_tires_ :no_tires_ (es que tengo unos cuantos).

Son similares a los de esas fotos, pero los que me preocupan son los de color rojizo (son muy pequeños). Bueno, espero que no sean malos

Saludos

A parte de una buena piqueña si te toca uno de los de fuego,de ahi te aseguro no pasara..del resto deja que mama naturaleza decida si viven o mueren por un predador los mas aptos para estas funciones son los labridos pero hummm toca juveniles ya que de adultos se llevan todo a la boca.!!!

Asi que deja a natura actuar.

Muchas gracias a ti también Juan Carlos!
Voy a dejarlos tal y como están a ver lo que pasa

Atrás