gusanos raros raros raros

Provincia
alcala de henares ( madrid)
Hola compis, el caso es que llevo un par de dias que mis corales estaban un poco apagados, no se abrian bien,medi el amoniaco y estaba bien.Ayer mi zooantus ( o como se escriba) no se abrio ni una sola cabeza y me preocupe , al tiempo qu eme decidi a buscar la estrella que llevaba tres dias sin ver, pues mi sorpresa es que me encontre la estrella con solo 2 "patas" y una plaga de unos gusanos que por lo que he leido podrian ser gusano de fuego pero no estoy seguro.Mañana pondre fotos que no tego bateria en la camara.Los gusanos mas grandes son rojizo y los mas pequeños aun no tiene color, pero hay una barbaridad.Necesito ayuda porfavor.Me aconsejais cambiar la estrella de acuario, ahora esta en un nano de 45 litrillos con un zooantus y una pachiclavularia y tengo un nano de 60 solo con la roca.

Un saludo y perdon por el tocho

Hola compis, no se si seran los gusanos o tendre una adorable necora :@:@:@ pero mi estrella a amanecido totalmente desmembrada, por no decir despedazada. De los gusanos no consigo hacer ninguna foto que en las que se distingan , pero en los trozos de estrella que quedaban estaban como buitres, no se como acabar con ellos.Habia pensado lavar la roca con agua destilada y hacerle un buen cambio de agua al acuario, que me recomendais?.Por cirto los corales parece que van mejorando ( menos mal), un saludo

Datos del acuaio, medidas, piedra, invertebrados, peces, corales...Por aquí hay gente que sabe mucho más que yo, un aficionadillo sin más pero, cuando un pez se come a otro no aparece desmembrado, sino una buena parte devorada. Ahora, hay invertebrados, alǵun cangrejo, gamba o similar que, al tener pinzas trocean. Ten en cuenta que algunos de ellos, no los verás durante el día y, aunque saques la roca donde está fuera del agua, puede estar escondido de manera que no lo veas. Tienes la opción de hacerte con trampas que las hay para cogerlos. Suerte.

Hola compi, es un acuario de 45 litros, en el que tengo La roca, una pachiclavularia y un zooantus,animales solo tenia la estrella.Al meter la roca venia una necora, le puse una trampa para caracoles con cebo y nada, al final la saque con unas pinzas largas y mucha paciencia,un saludo

Weno compis, lo dicho, los corales van a mejor :contento: y estaba pensando en preparar agua con la sal y hacer mañana un buen cambio de agua ( lavando de paso las rocas con agua destilada), limpieza de cristales y sifonado para ver si acabo con los gusanos, pero mi pregunta es ....¿Si apago el calentador para que baje la temperatura la palmaran? ¿perjudicara mucho a los corales?

como se suele decir toy pez:complice:

Un saludo

Atrás