Gusanos fuego y esquejes

Provincia
cadiz
¿es posible que los gusanos fuego (los que vienen con la roca viva) coman o perjudiquen los esquejes? Es que tengo tres esquejes de lobophyton que aun no tienen la zona de corte cicatrizada y he visto como uno de ellos tiene una parte necrótica (supongo que es normal, todas las heridas hacen alguna necrosis antes de curar) alrededor de la cual hay gusanos fuego, no se si acuden a esta zona necrótica o si son ellos quienes la crean. Pienso mas en la primera posibilidad.

Pues los gusanos de fuego son carroñeros, no niego que hay algunas especies que son predadoras tanto de corales y de peces, pero generalmente acuden a comer ahí pues ese tejido está ya muerto.

De todas maneras, por ejemplo, yo tras cortar cualquier cosa, las meto dentro de una de esas tipicas parideras que van colgadas en la parde de arriba, en un cristal, y hasta que no han cicatrizado y se han agarrado firmemente, no las suelto en el acuario.

Salu2

Esa es buena idea, y así sirve y te quitas de dudas que si los está atacando algo. Los puedes poner en pequeñas rocas en una especie de compartimiento donde entre algo de corriente, o en un tanque de esquejes (si es que tienes.)

Atrás