Gusanos en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema xgmi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
He visto que hay algún tema en los foros de gente que habláis de los gusanos, yo hace unos 6 meses que tengo un acuario y llevo tiempo viendo algún movimiento sospechoso, si que es verdad que he visto algunos pequeños como de color gris y ademas he pillado un día uno que expulsaba como un liquido blanco.... ¿alguien sabe que puede ser eso?. Pero ayer por la noche pille a esta "maravilla" merodeando las xenias y el Sarco, y cuando vi la envergadura (unos 25-30cm) me puse a la pesca, y si es verdad todo lo que decís, es escurridizo a mas no poder, pero con paciencia lo pude sacar.
Os dejo unos fotos y un link con el video a ver que opinión os merece.

Saludos y gracias;

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Gusanos en el acuario
    gusano1.webp
    87,3 KB · Visitas: 128
    gusano2.webp
    68,7 KB · Visitas: 131
    gusano3.webp
    67,9 KB · Visitas: 131
Menudo bicharraco!

¿No tienes ninguna Lysmata de esas que se alimente de ellos? Aunque este es enorme!

¿Lo sacaste con pinzas o con las manos? Imagino que luego lo meterías en agua dulce para cargártelo (tal vez al aire también se mueran, no se).

En cuanto lo puse en agua del grifo empezo a cambiar de color y como a inflarse, deduzco que en ese momento murio.
Lo cogi con la red de los peces, costo pero si lo cogi.
Tengo una lysmata amboinensis, pero cual de las lysmata se los come, mas pequeños, claro.
Porque estaba pensado en comprarme otra y a lo mejor tendria que poner de otro tipo.

Gracias.

esos gusanos no son malos de echo se comen los desechos que quedan por hay si los sacais tener cuidado porque son urticantes.

En ese momento juanito286 pensé o lo saco ahora o nunca, porque es la primera vez que lo veia que se ponia en la grava, siempre escondido en el arecife.
Los pequeños que he comentado antes, que le vi expulsar como un liquido, sabes lo que son???

En ese momento juanito286 pensé o lo saco ahora o nunca, porque es la primera vez que lo veia que se ponia en la grava, siempre escondido en el arecife.
Los pequeños que he comentado antes, que le vi expulsar como un liquido, sabes lo que son???

Buenas compañero.
Buff! yo veo ese bicho y lo saco fijo, vaya ejemplar.
Las holotuiras expulsan un secreccion blanca cuando se sienten amenazadas, pero su morfologia es claramente diferente al bicho que has fotografiado.
Pon una foto de los pequeños a ver que dicen los expertos.
Un saludo.

La mayoría de los gusanos que podemos encontrar en el acuario son detrívoros y totalmente inofensivos, pero por unos pocos que nos la pueden liar todos se llevan la mala fama jaja. Yo si me encuentro algún polizón no identificado le otorgo la presunción de inocencia, claro que con el tamaño que tenía este .
Varias especies de Halichoeres, Pseudocheilinus, Pseudochromis y Thalassoma pueden ayudar a controlarlos. También los caracoles del género Engina y las gambitas del género Stenopus.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Muchas gracias por las aportaciones, iré con OJO!!!!

Atrás