Gusanos, buenos o malignos? (con foto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema PeN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PeN

Provincia
Barcelona
Buenas, pues hoy he movido una roca y han salido varios gusanos de debajo y he aprovechado para cogerlos a mano, justamente esta noche he visto de esos gusanos rondando unos zoos que me estan muriendo lentamente y no se el motivo, podrian ser ellos el motivo?

Aqui la foto de los susodichos.

Buenos días Pen,

Para mi son Gusanos de Fuego. Dicen que son buenos, yo tambien tengo algunos, y no los he sacado.

A ver que dicen los compañeros, pero ya te digo según tengo entendido son buenos.

Un saludo.

De momento siguen en el bote, de todas maneras tendre muchos mas en las rocas, asi que porque saque algunos no pasara nada.

Hola, unos dicen que son buenos y otros que son malos... yo creo que he visto 2 en mi acuario, y son muy asustadizos, los pelillos que tienen blancos son urticantes y si puedes evitar cogerlos con las manos pues mejor. yo los he dejado, los he visto alimentandose de restos de comida y limpiandome las piedras. Hay gente que dice que se aveces picotean a los corales... ya eso no lo se, no los he visto nunca hacerlo. Mi consejo es que si quieres quitarlos pues adelante, deja tan solo varios por si acaso y listo. Espero te sirva de ayuda compañero!!. :P

Gracias por las contestaciones, de momento no he sacado mas, y si que son asustadizos, en cuanto ven algo de luz corren que se las pelan, yo no les he visto tocar nada, pero digo yo que si hay muchos y escasea la comida les de por picotear algo, asi que mejor quitar algunos.

no es que unos digan que son buenos y otros que son malos son buenos son carroñeros muy efectivos y dudo que te puedas librar de ellos no cazan pero si un animal esta muy tocado o tieso se lo comeran cuidate mucho de tocarlos o te arrepentiras, los que dicen que son malos es que se han encontrado con alguno GRANDE y quieras que no uno de estos mas grande que una morena aunque te juren que es mas majo que las pesetas da mal rollo jeje te lo digo por experiencia

Pues yo los he cogido con la mano sin consecuencias xD
Ultimamente no, pero hace tiempo veia algunos que eran mas grandes que los que se venden para pesca.
Ire controlando su poblacion y ya esta.

Los has tocado y no se te han pegado los pelillos blancos??
Por un lado son buenos porque como te han dicho lo limpian todo de restos de comida pero por otro lado son malos porque al no tener depredadores se llena el acuario de gusanos y tienes que ir con cuidado al mover cosas dentro del acuario, especialmente con las rocas que descansan sobre la arena.

Saludos!

Pues no, no se me ha pegado nada que yo haya notado.
Si, ya he visto que en cuanto muevo una roca salen 4 o 5 de debajo, ire controlando su poblacion para evitar tener demasiados y ya esta.

Como dicen los compañeros, el problema de estos bichos en q no se los come nadie...por el resto. A mi no me tocan nada.

Pues en mi caso, durante el ciclado tenía muchísimos, pero no se que ha pasado que desde hace meses no se ve ninguno, alguno muy de tarde en tarde
Un saludo

Yo los tengo como "buenos" mientras tengan detritos para comer, en caso contrario podrían "atacar" algo por conseguir alimento. También tenderán a auto-regularse en número si falta alimento. Yo he sacado uno como la palma de mi mano de grande, y he visto alguno más de ese tamaño dentro. Cuando tenía el picasso, se los comía (los chicos).

Atrás