Gusano muy curioso

• Iniciador del tema Iniciador del tema snapy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hoy al echar de comer artemia congelada he visto por primera vez un gusano muy raro, que tiene como pinchos verdes por todo el cuerpo. ¿Sabéis si es bueno o malo?

Para que lo veáis he subido un video, donde de camino se ve al Splendidus comer arteria, así que la verdad es que merece la pena verlo :yb667[1]:. Lo único malo es que no se ha subido el video en HD, no sé por qué...:yb639[1]:

Para los que no podáis ver el video, os subo esta foto donde se puede apreciar en la base del esqueje del sps del primer plano:

[TodoMarino.com] Gusano muy curioso

Parece un nudibranquio... y por lo general no suelen ser buenos...

Mete un halichoeres marginatus o un crypsu para eliminar los nudis por que como te ponga huevos se te comen hasta las montiporas

no es un berghia¿?el que se come las aiptasias¿?

Es un nudibranquio,por lo general suelen ser dañinos,asegurate bien porque como sea de los chungos no hay quien los elimine despues.

si parece un nudi, en cualquier caso me a parecido precioso el video con mi pez favorito y el nudi que de serlo es bien buapo. saludos

No si alguien piensa como yo, pero a pesar de ser "maligno" es precioso..

saludos a todos

Mete un halichoeres marginatus o un crypsu para eliminar los nudis por que como te ponga huevos se te comen hasta las montiporas
Es muy grande para mi acuario... Gracias por el consejo.
no es un berghia¿?el que se come las aiptasias¿?
Paracer ser un nudis, pero gracias por tu aportación.
Es un nudibranquio,por lo general suelen ser dañinos,asegurate bien porque como sea de los chungos no hay quien los elimine despues.
Tendré que sacarlo la próxima vez que lo vea.
si parece un nudi, en cualquier caso me a parecido precioso el video con mi pez favorito y el nudi que de serlo es bien buapo. saludos
Muchas gracias.
No si alguien piensa como yo, pero a pesar de ser "maligno" es precioso..

saludos a todos
Yo también lo pienso, pero supongo que si lo vuelvo a ver tendré que invitarle a salir... ahora a ver como lo cojo, vaya a que pique...

Buenos dias , yo te puedo contar mi experiencia con ese Nudibrankio en concreto.

Yo lo vi un dia , por los cristales , y por mi aficion al buceo lo deje puesto que soy de los que me tiro horas delante de una pared submarina buscandolos ,

Bueno al tema , lo deje vivito , a la semana vi otro dos y en una colonia de zoos otro, de ahi paso a ser familia Nudi en zoos o mas bien casi nada de zoos hasta que al final tuve que sacar la roca entera con los zoos por que fue plaga , una plaga con unos Nudis chulos pero plaga .

Al sacar la roca con los zoos , esta estaba a rebentar de crias de Nudis .

Ahora ahi queda mi testimonio
Suerte con pillarlo , que los josdios son mu chikitines .jejeje.

Si no tienes un acuario muy grande puedes meter un hexataenia que se dedica a ir comiendo los bichillos malignos k hay por los corales, y tambien les inca el diente a los nudis (a mi me erradico una plaga que me mato a toooodas las montis)

Un saludo y suerte con la caza!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenos dias , yo te puedo contar mi experiencia con ese Nudibrankio en concreto.

Yo lo vi un dia , por los cristales , y por mi aficion al buceo lo deje puesto que soy de los que me tiro horas delante de una pared submarina buscandolos ,

Bueno al tema , lo deje vivito , a la semana vi otro dos y en una colonia de zoos otro, de ahi paso a ser familia Nudi en zoos o mas bien casi nada de zoos hasta que al final tuve que sacar la roca entera con los zoos por que fue plaga , una plaga con unos Nudis chulos pero plaga .

Al sacar la roca con los zoos , esta estaba a rebentar de crias de Nudis .

Ahora ahi queda mi testimonio
Suerte con pillarlo , que los josdios son mu chikitines .jejeje.
Ufff me estoy preocupando, porque tengo una buena colonia de zoos... Hoy me quedo mirando hasta que lo encuentre, espero que no haya más.
Gracias por el aviso.
Si no tienes un acuario muy grande puedes meter un hexataenia que se dedica a ir comiendo los bichillos malignos k hay por los corales, y tambien les inca el diente a los nudis (a mi me erradico una plaga que me mato a toooodas las montis)

Un saludo y suerte con la caza!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Veré si puedo encontrarlo y sacarlo, y si no tendré que mirar otras opciones como la hexatenia... Gracias.

buenas es un nudi por el color y la forma es el que sea alimneta de briaerum o pachiclvularia que si lo pones en uno de estos corales no lo veras ni de coña

Si compañero es un nudi sin duda. Yo lo quitaria porque luego se combierte en plaga o se come el coral. Yo me encontre uno de color rojo en los palitoas y en unos zoos y desde que se los quite las piezas van mucho mejor. Y en mis montis plato pufffff una plaga ke estoy intentando quitar con paciencia, unas pinzas y un crysus.

Maraton cuidado con aseverar asi ,un bergia es blanco y ese parece de colores, verde y morado , uno come aitapsias el otro come clavularias,
os recomiendo y un poco de prudencia a la hora de identificar un animal como beneficioso si no tenemos una minima seguridad, hay nudis que pueden ser muy dañinos en un acuario

Gracias por vuestros comentarios.

Como bien vaticinabais parece ser que es un nudis. Acabo de verlo junto a los zoos, y hay algunos estaban sin pelos!
Me ha costado, pero lo he podido coger con unas pinzas! Ya está fuera!

Un saludo.

Atrás