Muy buenas,
Esto viene de este enlace inical .
Hoy, cuando he llegado a casa, he visto estos bichos pegados en el cristal.
Creo que son gusanos de fuego. Supongo que me vendrían en la roca.
Los he retirado.
En la actualidad el acuario está en ciclado, llevará unas tres semanas, con roca viva con solera, arena con bacterias, etc. Todavía no le he realizado cambio de agua y mantiene su salinidad en 1024. Este fin de semana el test de Nitritos marcaba 0.05mg/l.
También metí cuatro caracoles : 2 Nassarius Distortus y 2 Tectus Sp.
Algo leí que estos gusanitos se los zampan, de momento no, andan unos enterrados en la arena, salen de vez en cuando y los otros dos están por las rocas.
Supongo que debo retirar todo bicho que siga saliendo y,
¿Se puede hacer algo más? o sigo con paciencia franciscana eliminándolos a medida que aparezcan.
y,
¿Para cuando un cambio de agua de unos 5 litros?, que sería como un 15% del volumen neto del acuario.
El skimmer esta funcionando correctamente, saca mierda de color verdoso.
Aparentemente no noto nada extraño, salvo que ya tengo algas (tipo diatomeas, por similitud al dulce) en el sustrato y algo de verdín en los cristales, que sé que debo limpiar.
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.
Saludos
Esto viene de este enlace inical .
Hoy, cuando he llegado a casa, he visto estos bichos pegados en el cristal.
Creo que son gusanos de fuego. Supongo que me vendrían en la roca.
Los he retirado.
En la actualidad el acuario está en ciclado, llevará unas tres semanas, con roca viva con solera, arena con bacterias, etc. Todavía no le he realizado cambio de agua y mantiene su salinidad en 1024. Este fin de semana el test de Nitritos marcaba 0.05mg/l.
También metí cuatro caracoles : 2 Nassarius Distortus y 2 Tectus Sp.
Algo leí que estos gusanitos se los zampan, de momento no, andan unos enterrados en la arena, salen de vez en cuando y los otros dos están por las rocas.
Supongo que debo retirar todo bicho que siga saliendo y,
¿Se puede hacer algo más? o sigo con paciencia franciscana eliminándolos a medida que aparezcan.
y,
¿Para cuando un cambio de agua de unos 5 litros?, que sería como un 15% del volumen neto del acuario.
El skimmer esta funcionando correctamente, saca mierda de color verdoso.
Aparentemente no noto nada extraño, salvo que ya tengo algas (tipo diatomeas, por similitud al dulce) en el sustrato y algo de verdín en los cristales, que sé que debo limpiar.
Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios.
Saludos