Gusano, ¿bueno o malo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Hola,
Estoy ciclando mi acuario. Es un 117l brutos con unos 17 kilos de roca viva.
El acuario lleva 5 semanas ciclando y cabe destacar que 11 de los 17 kg. de roca son de roca madura que provienen del desmonte de un acuario maduro.

En dicha roca tengo muchos bichos: plumeros, unos carocalillos a rayas blancas y negras y los gusanos de cerdas medio naranjas - medio grises que tenemos casi todos. Estos no me preocupan ya que son carroñeros.

Pero he descubierto que tengo un huesped que no he invitado a mi fiesta. El gusanete que es muy majo ha posado para mi a cambio de dejarse tentar con un trozo de mejillón. El bicho debe tener unos 10cm mas o menos (calculando lo a ojo)

Ahí va una foto: :que_asco: o :contento:

Gracias y un saludo.

Será muy majo, y posará muy bien para las fotos pero sácalo. Es bastante malo

Bastante bastante, pal el WC diría yo . Pero no lo toques con las manos (precaución) con pinzas

pues yo no estoy tan seguro de que sea tan malo, si lo comparamos con el mio, el mio asusta el de la foto del otro dia y no consigo pillarlo y come corales porque ya lo he pescao comiendo tengo un actinudisco que ya no es redondo

un saludo

:vaya: Ya decía yo que no tenía muy buena pinta.
El problema es que no se que hacer para sacarlo. Lo intenté ayer con la trampa de la botella y usé como cebo un trozo de mejillón, pero no salió. Hoy me ha sorprendido que haya salido cuando he acercado el trozo de mejillón a su roca. Eso sí, nunca sale del todo y al intentar solo acercarle algo (pinzas, ...) se mete para dentro como un rayo.

Como lo tengo localizado en una roca (ya que parece que no se mueve de ahí)
¿Hay algo que le pueda hacer a la roca para que salga?

Tendría que ser un método poco agresivo ya que no quiero perder los plumeros y resto de fauna benigna que tiene, ya que al devolver la roca al acuario tendré picos de amoniacos, nitritos y todo eso.

Joder con el gusano! :que_asco: Me va a jod... el ciclado :diablo:

Gracias a todos por las respuestas.

Yo seguiria intentando con la trampa, antes o despues el mejillon le hara salir. Ponla cerca de la roca y mucha paciencia. Y hazle caso a AGG, pinzas y guantes por si acaso.
Suerte

...insisto,que nunca está de más,en lo de la precaución a la picadura por un "simple roce" con el animalito,y para sacarlo...no tienes manera de sacar la roca en la que lo ves esconderse??,yo lo que hice fue sacar la roca en cuestion y meterla en un pequeño recipiente con agua muy muy caliente durante 4-5 segundos,parece cruel,pero uno se me habia comido una tridacna y el otro una xenia y a ambos los habia pillado "infraganti",y punto,que me cabrea rcordar el asunto.Saludos a todos desde Canarias.

Yo tambien pienso que no es tan malo, eh.

Tiene pinta de ser detritivoro, :seguridad

Gracias a todos por las respuestas.
La roca donde está el bicho es muy facil de sacar del acuario. Por lo que si no entra en la trampa de la botella creo que tendré que tomar medidas mas "dolorosas" para el bicho.

Esta tarde ha estado a punto de llegar al fondo de la botella. Pero mirad si es largo el kabr... que aún tenia bastante cuerpo en la roca.

Según el mítico articulo de reefcentral de Shimek se trata de un detritívoro y no tiene dientes. Es como el primero que se describe en el artículo. Pero no me apetece tenerlo en el acuario ya que con los pequeños naranja-grises me conformo como mi fauna gusanera.

Que es mejor el agua caliente o el dulce para que salga (o dulce+caliente :descojona ) La pena es que la roca tiene algunos plumeritos que seguro que palman también. Y si palman todos los bichos y devuelvo la roca al acuario se me pueden desestabilizar los parametros :vaya:

¿Que opinais?

Un saludo.

y este que pinta tiene, yo creia que son detritivoros pero no se si es el mismo
[TodoMarino.com] Gusano, ¿bueno o malo?

Hola Nudibranquio,
Si es de color grisacio creo que es igual que el mio. A mi no me ha tocado nada. Pero es porque no tengo nada :descojona

De todas formas no se de que se ha estado alimentando durante el ultimo mes si es detritivoro. Como no sea de sus semejantes y los detritos de sus semejantes...

¿Cómo lo saco? Si mañana no va a la trampa el domingo le espera un baño dulce o caliente... Ya veremos...

Carlos, cuando les diste el baño con el agua caliente, ¿qué pasa?. ¿Salen de la roca disparados o se mueren dentro?

Última edición:
Atrás