gusanitos blancos en las rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema gem.b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, he comprado la roca viva a un chico que ha desmontado, al tenerla en mi acuario he visto bastantes gusanitos en las rocas, salen de ellas o de unos tubos hechos con arena o restos de Rocas, que son?? Y que puedo hacer si son malos?gracias

Si les salen 2 o más hilos blancos del mismo tubo són gusanos espaguetti (suelen ser dañinos para los corales):yb626[1]:
Pero una foto podría ayudar

Buenas gracias, creo q si son esos gusanos, he estado leyendo y está dividida la opinión, algunos dicen q son buenos para la arena y otros q no tanto, entonces no se q hacer, ¿comprar más adelante un cangrejo araña? He leído q se los comen.
No puedo subir fotos con el imageshack con el móvil, hay otro q funcione mejor??

Esos gusanos que dices no creo que sean malos,son gusanos tubicolas, yo tengo por todos lados y nunca e tenido problemas. Ahi otro tipo de gusano que tambien hace como unos tubos, que sueltan una babilla que tapa a o los corales, estos si que pueden ser dañinos.

Hola, con la descripción que das creo que no tienes por qué preocuparte, son gusanos (no recuerdo el nombre) que extienden como dos hilillos blancos que utilizan para recoger arena y formar un tubo en el que viven, son detritívoros y no te causarán ningún problema, al contrario, yo les he visto alimentarse de comida que cae en el fondo y de las heces de los peces, con lo que te ayudan a mantener el acuario bien limpito.
Una foto ayudará bastante para identificarlos correctamente.
Saludos.

Hola
yo tengo muchisimos gusanos de esos, y no he tenido problemas.
Es mas me limpian la arena.

Atrás