Gusanito de fuego

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rambo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hooola,

pues acabo de empezar el ciclado y me acabo de encontrar con el bichejo este XD, lo he quitado cuidadosamente... no tenia muy claro si es bueno o malo puesto que habia leido de todo asi que lo siento por el pero ya no esta en el acuario.

la cosa es que os pongo una par de fotillos.

de la cabeza:
[TodoMarino.com] Gusanito de fuego

del culo..:
[TodoMarino.com] Gusanito de fuego

saludetes

era.... mas o menos de unos 15 centimetros, que puede ser entonces?

no, no es un gusano de fuego, el gusano de fuego tienes mas pelusilla ( mas pelo y como mas colorido de color rojo )

Si te encuentras un gusano de fuego, y no es muy grande, yo lo dejaria, porque es Destrivoro y te ayudara a tener el acuario algo libre de ditrito.

un saludo

¿15 cm? Buen bicho!

Será una de las más de 10.000 especies conocidas de Poliquetos.

Yo soy defensor de los gusanos. Pero sinceramente, tratándose de un bicho así de grande, yo estaría más tranquilo sabiendo que no está en mi acuario.

Yo lo dejaría, se alimenta de la porquería del acuario, incluso si se muere algún pez y tu no lo ves, pueden hacerse cargo de él. Yo creo que cuanta mas vida tengas en el acuario y más rico en variedad sea, mucho mejor (siempre y cuando una especie no sea 100% perjudicial para el reef). 1 saldo

si me imagino qe no estaria muy de acuerdo con las condiciones del agua y demas.... por eso salio.
Se murio en el barreño donde le hice las fotos, supongo que estaria ya tocado sino no lo hubiese podido coger tan facilmente.

Saludos. Informe a navegantes. Ese gusano en concreto es hostil asi que a fuera con el y sin reparos cuando lo veais.

Última edición:
por que lo sabes?, de que se alimenta? informame por favor no vaya ser qe tenga alguno mas )no tan grandes) qe creo qe si...

Saludos. Informe a navegantes. Ese gusano en concreto es hostil asi que a fuera con el y sin reparos cuando lo veais.

por que lo sabes?, de que se alimenta? informame por favor no vaya ser qe tenga alguno mas )no tan grandes) qe creo qe si...

Saludos Rambo. Por que se trata de un ejemplar perteneciente a la familia eunicidae (fijate en los dos ojos bien desarrolldos y la presencia de 5 palpos en la cabeza). Esta familia es muy grande y aunque hay de todo, alberga a algunos de los poliquetos mas agresivos que existen. Algunas especies puede superar el metro de longitud y si bien con 15 cm puede hacerte algunos destrozos mas que curiosos en los corales blandos, cuando tienen un mayor porte los eunicidos pueden depredar, y de echo lo hacen, peces de cierto porte (un payaso se quedaria a la altura de un tentempié). No son infrecuentes noticias de foreros extranjeros que exiben orgullosos capturas de eunices que superan el metro. Yo personalmente me tope en su dia con uno de unos 21 cm en mi acuario, y si bien es cierto que su comportamiento y capacidad de esconderse es digna de admiracion, no son menos los daños que producen en un acuario las especies mas grandes y peligrosas.

Un saludo.

Hacer caso a bioloco, de pequeño fue gusano de fuego y los conoce mu bien ;)

Malegro de verte por aqui, con tus acertados apuntes.

Gracias bioloco!, me quedo alucinado con tanto bicho qe aparecen en nuestros acuarios.

Atrás