Guerra montiporas - acroporas!

• Iniciador del tema Iniciador del tema kurtkob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Buenas, pues dentro de poco empezarán a tocarse mis acros y montis :temeroso: y me gustaria saber que pasará...

Tengo acros que se tocarán entre ellas, tengo montis que se tocarán con acros, tengo platos que tocarán acros y asi todo tipo de variedad de tocamientos :seguridad ... Mi pregunta es... ¿Las dejo que se lien a ostias?? que pasará si una monti toca a una acro??? me tengo que liar a cambiar todas las acros y ponerlas juntas y las montis en otro lado???? :temeroso:...

ayudaaaaa

PD: quiero un 4.000 litros :lloroso:

.... pues nada si tienes piesas grandes .... puedes .. empesar ha esquejear... o de otra manera no te preocupes que cuando vas ha tener el de 4000l estos corales de ahora van ha ser esquejes en el grande... un saludo.... y no te preocupes mucho ... con un poco de remodelation... con unos cortes.. y quitando unas piesas . mas feas o quie tienes mas de una vas ha hacer esoacio....

vale mak, preciosa la foto... pero eso son montis las 2... y si en vez de monti digitata hubiera sido acropora????

saludos

Supongo que deberia ocurrir lo mismo. No te puedo hablar desde la experiencia pq no lo he visto. No recuerdo de quien lei que tenia un problema parecido, los corales al entrar en contacto blanqueaban pero era pq sus corales estaban debiles, tras cambiar de sistema (creo que paso de zeo a xaqua) ese problema ya no lo tenia y los corales dejaron de blanquearse. Si loe ncuentro te lo pongo por aqui.

Por regla general (ya que hay cientos de especies) las Acroporas pueden con las Montiporas,a mi me está pasando ahora mismo en el acuario,en cambio las Montiporas digitatas se sueldan entre ellas,sin sufrir ningún daño.

Solución,cambiar de sitio la pieza,esquejar o simplemente dejar ver que ocurre,aunque esta ultima solución no es buena idea,yo tengo una Hystrix que tuve que esquejar a cachitos porque en cuestión de 48h una Acro la estaba quemando totalmente :sorpresa

Saludos.

Sebas :complice:

:sorpresa es lo que me temia, lo malo es que ahora si quiero cambiarlas de sitio tengo que arrancarlas, ahora que se habian "soldado" a la roca :(

:sorpresa es lo que me temia, lo malo es que ahora si quiero cambiarlas de sitio tengo que arrancarlas, ahora que se habian "soldado" a la roca :(

Piensa en positivo,si no fuera así esta afición sería muy aburrida,solo viendo el acuario XDXDXDXDXDXD

En vez en cuando,tenemos que meter mano :seguridad

Suerte con las piezas :super_com

Saludos.

Sebas :complice:

creo que ganará la batalla la acro. las mías son más fuertes que las montis cuando se tocan. por cierto, bonitos corales, si esquejas acuerdate de mi....
saludos

Atrás