Grumos Blancos

Provincia
Salvador de Bahia
Creo que la he cagao...

Tengo un frasquito de esos de tipo edulcorante (con cuentagotas) que vengo usando hace unas 2 semanas para adicion de kalkwasser, pues queria comenzar con corales despacito, y para ver si mejoraba la coralina de mi roca, que me parecia poquica...

Pues vaya M, porque ayer noche, cuando iba por la cuarta o quinta gota, el tapon salto (seguramente no lo agite bien y se obturo...) y me cayo en el agua pues como una cucharada de te de kalkwasser mal-disuelto...

Se formaron una cantidad de grumos blancos, de un milimetro o poco mas, que bajaron hasta el fondo. Como no sucedio nada inmediato, decidi esperar a hoy para observar.

De mañana me he encontrado con el agua un poco turbia, como si tuviese millones de hiper-micro burbujas...

Ya hace una hora y media de eso, He cambiado los perlones y he puesto carbon (no se si he hecho bien) pero aun no veo nada de diferencia...

Alguien puede indicarme por donde voy para arreglar esto???

Gracias...

Jose: ¿que tamaño tenía el frasco y que contenía?

Mide el pH a ver como está. puede haber subido mucho y precipitar el carbonato.

El frasco es de 200 ml, y tenia dentro como media cucharita de te de las mas pequeñas, colmada de Hidroxido de Calcio PA (de farmacia)

El PH tengo un medidor de porqueria, que no me da lectura por encima de 8.4, pero el color esta azul marino oscuro, igualito al ultimo de la tabla de indicacion.

Temp 25,3
Amonia 0
Nitrito 0,2

el KH 9 gotas

Tets de ahora mismo.... 14´30 horas vuestras

Pues vaya, son las 16h en España, y estoy hasta "los copepodos" horas filtrando y el agua sigue un poco lechosa...

Se puede crear alguna reaccion no dañina para los bichos, que disuelva ese exceso de kalkwasser o simplemente lo dejo asi y me intento olvidar...?
Tendre que dejar de mirarlo...!!

Joer, que suerte la mia...

Bueno Jose, pues parece bastante clarito el tema. Al aumentar el pH y el Calcio de forma repentina y un tanto brutal, has sufrido lo que se comoce como "tormenta blanca", es decir una precipitación de Carbonato Cálcio.

En principio esto durará hasta que se estabilicen esos parámetros, y el filtrado con carbón no ayuda demasiado.

Lo que si ayudaría algo sería una sustitución parcial de agua, con agua preparada de forma correcta.

Realiza sustituciones todos los días hasta conseguir que los parámetros de estabillicen. Pero cn cuidado, que no sea más del 20% del volumen cada día, para no impactar demasiado sobre el equlibrio del agua.

Suerte, y siguenos informando ¿vale?

• Me gusta
Reacciones: AGG
Gracias JGC, era el plan que tenia pensado, pero afortunadamente, desde las 17h mias (22h vuestras) todo volvio a la normalidad. Transparencia casi diria que mejor que antes...

No se si el perlon y el carbon han ayudado o no, pero que estan guarros como si hubiesen filtrado 1 semana entera, te lo aseguro...

Hoy mismo compro unos sacos de cada, y al armario, que ya me cargue "la reserva de emergencia"

Gracias por tus consejos...!

Claro Jose, se han llevado lo que precipitó del carbonato, pero debes controlar los parámetros, porque lo más probable es que todo halla quedado descompensado (casi seguro sigue todo alto).

Me alegro de que pasara el primer susto. Si quieres información sobre esto, en Reef Central tienes un magnífico articulo sobre el tema de la precipitación de carbonatos.

Yo lo que quiero es que o me pase mas, jejeje, donde es eso de reef central? tienes un link??

Atrás