Grosor arena urna... Otra pregunta de novato mas.. me van a matar...

Provincia
Zaragoza
Bueno pues después de solucionar varios temas gracias a todos ustedes, que me están ayudando un montón, a pesar de poner tantos post con la dudas que me surgen.. pero bueno siempre podrán ir bien a otros usuarios nuevos como yo jejeje, mi pregunta es la siguiente, un compañero que conocí hace mucho en otro foro me ha comentado que tengo mal montado el tema de la arena en el acuario ya que tendría que tener mínimo 8 cm para tener una buena cama de arena en el acuario ya que 1 cm tan solo sirve para que este sucia :S yo tengo un par de cm o así de arena... y ustedes? tienen problemas con eso? o da igual? gracias

Tienes dos opciones o 1-2 cms o mas de 12 para dsb.

Lo que da problemas es quedarse en medio. Yo tengo unos 12 cms , que me sirven como filtro biológico, ya lo que mas re guste

• Iniciador del tema
  • Censurado
pues yo tengo como mucho 2 cm y no se si llegara,tampoco puedo medirlo xD ya que tengo cristal blanco tapando todo el acuario para que no se vea la unión del mueble con el acuario así evito que se vea la tabla que hay entremedio de madera y la de corcho, me dijeron de meter eso mismo que dijiste lo del gobio y eso me dijeron que remueve el detritus :S despues también meteré una estrellita y algún caracol :D

Mete archaster, nassarius y strombus luhanus. Yo he metido hace poquito una velencianea setguttata y estoy arrepentido.
Lo cierto es que es una maquina y gracias a ella se me a quitado la ciano que tenia en la arena. Pero aunque se levanta poquito me enturbia el agua y afea mucho.

Yo tengo sobre 2 cm de grosor y varios nasarius una estrella arenera y un gobio que me la remueven y todo perfecto, yo no soy partidario de mas grosor pero cada uno tiene sus gustos y por lo de matarte no te preocupes que aquí estamos para ayudarnos unos a otros , nadie nace enseñado y de los errores se aprende y lo que nadie quiere som errores jejeje

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias compañeros a todos por las respuestas, pues me traía de cabeza el tema de la arena después de lo que me dijeron y como no tengo ni idea de marino a pesar de estar en este mundo pues tengo dudas que me van surgiendo a medida que veo que va pasando el ciclado y queda menos para meter peces... muchas gracias de nuevo a todos

Pues yo tengo como un cm, y un anphiprión frenatus que tengo se pasa toooodo el día dando coletazos para limpiar la arena de las esquinas, y lia cada una que no veáis... ¿eso es normal?

Pues yo tengo como un cm, y un anphiprión frenatus que tengo se pasa toooodo el día dando coletazos para limpiar la arena de las esquinas, y lia cada una que no veáis... ¿eso es normal?

Mi premmas biaculeatus hacia lo mismo. Es normal

Mi premmas biaculeatus hacia lo mismo. Es normal
Pues vaya, porque en los tres años que lleva haciéndolo me he dado cuenta de que la arena va bajando; y es que entre nube y nube que lia, parte se va a la zona de filtraje.
¿Soléis reponer arena en esos casos? es que encontrarla del mismo tono me imagino que me costará.

Atrás