Griferia para rebosadero xaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema salica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Muy buenas compañeros, os comento, ha llegado el momento de hacer algo mas profesional con el tema bajadas y subidas del sump, con llaves de paso y esas cosas.
Pues nada yo todo chulo me voy a una tienda conocida de fontaneria en madrid y he flipado!!!!
No se ni por donde cogerlo. Si tubo rigido, flexible, diametro, llaves de paso...ufff un lio.

Hay un alma caritativa q me explique los diametros de los tubos? Y como empalmo la subida a la bomba? Mi idea es poner mas adelante una lampara uv.
Mil gracias y cualquier consejillo es muy muy bien recibido.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Te sigo desde que entraste e intento ayudarte, aunque sea sólo si no recibes una buena respuesta por parte de los demás miembros del foro.

Las tiendas de fontanería más económicas y más dirigidas a profesionales en Madrid son Pereda y Thisa, hay más pero son más caras, aunque quizás tengan más variedad en cuanto a piezas.

En PVC de presión tenemos tuberías de 16 mm (difícil de encontrar), de 20 mm, de 25 mm, de 32 mm, de 40 mm, de 50 mm y de 60 mm. Es diámetro exterior. Estas tuberías pueden ser rígidas o flexibles, aunque estas últimas lo son poco. Hay tuberías mucho más flexibles, pero que en las tiendas de fontanería son difíciles de encontrar, puedes buscar mejor en tiendas para piscinas.

[TodoMarino.com] Griferia para rebosadero xaqua

Para cada uno de esos diámetros tienes múltiples accesorios como codos, empalmes, válvulas y además pueden ser para encolar o roscados. Personalmente prefiero los empalmes roscados con teflón, porque permiten desmontar el sistema garantizando la estanqueIdad.

Para la bomba de retorno es mejor utilizar tubería flexible, porque no transmite tanto las vibraciones que producen ruidos y permite cierto juego en la posición de la bomba. Es fundamental colocar un empalme roscado con junta tórica para poder retirar la bomba para su mantenimiento. Uno de este tipo.

Una válvula también te sirve porque lleva este tipo de unión roscada con junta de estanqueidad.

De la tubería de subida de la bomba se pueden sacar derivaciones mediante T y reducciones para alimentar a los distintos reactores o la lámpara UV, con un flujo y una presión constantes. Tiene la ventaja adicional de que te ahorras poner más bombas y que si paras la bomba de retorno, los reactores también se paran. Lógicamente la bomba de retorno ha de estar suficientemente sobredimensionada.

A mí no me gustan los rebosaderos tipo xaqua, pero eso ya son elecciones personales.

Un saludo.

P.D. Las imágenes proceden de ésta página web: https://www.saltcorner.com/LMAM/ShowChapter.php?ChapterID=13#piping. Cosas del copyright que yo no me voy a saltar.

Última edición:
Gracias compañero!!! Precisamente he estado en pereda, y claro el problema del xaqua son loa diametros, creo recoradar 42 y 26; como bien has comentado pasan de 40 a 50 con lo cual hay me he perdido.
Alguien con xaqua podria indicar con que diametros ha realizado la instalacion?
Y muy buena idea lo de la rosca directamente para la bomba de subida, me he centrado en empalmar la tuberia cuando puedo tratar de cambiar la unión.
Tambien tomo nota con lo de las vibraciones. :)
Vamos a ver si se anima alguien con experiencia en xaqua.

A mi me venian los tubos con el xaqua. Supongo que si pidieras los originales a una tienda, podrian traertelos, aunque seran un poco mas caros.

Saludoa

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

A mi me venian los tubos con el xaqua. Supongo que si pidieras los originales a una tienda, podrian traertelos, aunque seran un poco mas caros.

Saludoa

Hola compañero, muchas gracias por contestar, te comento que venirme me han venido, lo que pretendo hacer es cambiarlos por otros y meterkes llaves de paso, sobre todo en la subida para hacer una derivación y ponerle lampara uv.
Ando algo perdido en cuanto a diametros y llaves de paso

Ok....pues busca que seguro que algo habra.

Saludos

Todo lo que metas que sea plástico.

La unión roscada que te indica ferprof es mucho más barata que la llave, la primera está sobre el pavo y medio, la segunda te costará unos 5 pavos para 32mm..

No hace falta que sea tubería de presión para el acuario.

La tubería de pvc flexible en pereda la venden por metros sueltos. se le suele llamar también "hidrotubo".
está en el pasillo donde están las llaves que comentaba antes, al fondo.
Y también tienes al fondo de la tienda a la izquierda (orientación según se entra).
:)

Muchas gracias compañero entonces para la subida del xaqua miro hidrotubo de 32mm, creia q la subida era de 26 mm en el xaqua :)

Muchas gracias compañero entonces para la subida del xaqua miro hidrotubo de 32mm, creia q la subida era de 26 mm en el xaqua :)

Cuidado!! Te hablo de los diámetros de tubería standard, no del xaqua! Yo no lo tengo.

Llévate unas piezas y lo pruebas.. o a lo mejor con "tubo cristal" de ese (tubo transparente, el típico usado para sifonar) como tiene diámetros diferentes puedes hacerlo en ese tubo, o hacerte un "adaptador" (un cacho tubo hasta la tubería rígida o flexible...) es que no sé qué piezas quieres unir exactamente porque no tengo xaqua.

Buenas os comento como lo he solucionado al final para que sirva de ayuda;
La subida he cogido al final una manguera del 19", la llave de paso mas pequeña q he visto es de 20" y le va que ni al pelo.
La salida de la bomba cabe x los pelos va justa sin necesidad de bridas, el problema es en la entrada del xaqua que es mas pequeña. Solucion cortar un tubo de plastico ( con 4 cm vale, del 15" o 16") entra justo en la manguera de 19" y ahora si ajusta al xaqua.

De la bajada x ahora no he tocado nada.
Por cierto en pereda no vendian hidrotubo x metros al menos el otro dia asi q casi mejor en ferreteria dr barrio.
Si hay dudas me lo decis y lo explico mejor

Atrás