Grieta en rebosadero!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema daloge
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas noches a todos, pues como dice el titulo, veo que en el rebosadero por la parte de abajo, un lado de los cristales pues se a agrietado y va mas!!!!

Supongo que no hay mas solución que vaciar y llevarlo al cristalería (a la tienda que lo hice ni de coñá, ya que son unos chapuzas)

Como lo hago, que hago.

El acuario es de 200 litros, con sumidero de 80 litros.
Dispongo de un acuario de 100 litros vacio y garrafas, pero mi preocupación son los peces y los corales. Como lo hago??? Cuanto tarda mas o menos un cristalero en hacerme el rebosadero y siliconarlo, supongo que como mucho un día no?

Pero mi preocupación son los peces, los corales la piedra, la arena... bufff que rayao estoy.

Ayudarme please!

Hola no me queda claro cual es el cristal donde esta la grieta
podrias poner una foto..........
si es el cristal del rebosadero no pasa nada por que este asi
si es el fondo del acuario ya es otra cosa
los peces y eso en caso ,lo que puedes hacer es que te los guarde algun compañero de la zona o en tu tienda de confianza.
solo son unos dias si no en esa urna que tienes
un saludo

Si tienes otra utna donde te entre todo, haz el cambio hasta que te lo solucionen sino, si la grieta es en la pared del rebosadero, y no de la urna, si ves que no va a saltar ningun cacho, yo no ne complicaria y lo dejaria, que aunque pueda pasar un poco de agua tampoco pasa nada, siempre y cuando no veas posibilidad de mayor peligro

la grieta la tengo en la parte frontal, al principio solo estava en la parte izquierda del cristal, ahora ya llega de punta a punta. Lo mas chungo es que esta a 10 cm del fondo. Hasta incluso díria que es por un mal diseño del rebosadero, os pongo unas fotos de antes de llenarlo, hará casi un año. Mi pregunta es la siguiente: el cristalero como lo hará para siliconar un nuevo rebosadero con la urna montada, o la tendrá que desmontar??

https://imageshack.us/photo/my-images/687/img0396yt.jpg/

Última edición:
en la foto no se aprecia la grieta (yo no veo nada )
se la grieta es no cristal del rebosadero no va hacer falta desmontar nada solamente despegar e limpiar bien la silicona antigua
e pegar uno nuevo
suerte con el brico

a parte del percance, estoy teniendo muchos problemas de ruido de agua, y diría que es por el poco caudal que cae dentro del rebosadero, tiene de boca, ya que los laterales están tapados (solo entra agua por la parte frontal que veis en la foto, que es de 10 cm, y como mucho el agua solo pasa por los primeros agujeros.

en la foto no se aprecia la grieta (yo no veo nada )
se la grieta es no cristal del rebosadero no va hacer falta desmontar nada solamente despegar e limpiar bien la silicona antigua
e pegar uno nuevo
suerte con el brico
en la foto no se ve, ya que es antes del el primer llenado del acuario. La grieta esta a la altura del tubo ese que se ve.

el rebosadero si es el que tiene la raja se despega y se pega otro que son dos cristales sin problema pero claro hay que vaciar
y si tienes poca agua de bajada sera que tienes una bomba pequeña por que baja el mismo agua que sube
si es de 3000 l/h pues eso es lo que sube y baja
unn saludo

Atrás