Grave problema con urna.

El desconchó la verdad que no me preocupa mucho, el cristal acaba en L y al caer se ha partido 1mm, no veo que llegue al acuario ni que haya perdido casi nada de cristal solo que como acaba en pico pues se ha roto un poco.

Si te quieres engañar a ti mismo.......si no, no hubieras preguntado, adelante llenalo y a ver que pasa, no pasa nada.¿eso es lo que quieres oír? Pues adelante , no te preocupes sigue con la urna, un saludo.

Bueno gracias a todos, dejo por concluido este tema y nada seguramente me toque volver a ahorrar otros seis meses, que rabia!!

chiflo quizás me quiera engañar ami mismo ya que me ha costado seis meses ahorrando para tener que tirar el acuario sin ni haberlo llenado y me resigno a tener que bajar y dejarlo en el contenedor con las ganas e ilusión que tenía por montarlo, pero nada gracias me has hecho sentirme culpable por preguntar ya no recordaba porque no suelo meterme y opinar en foros tu me lo has recordado.

No quiero levantar ningún tipo de polémica ni discusión solo que me ha sentado mal. Un gran saludo a todos.

No te hagas el víctima, ni intentes hacerme sentir mal a mi diciendo que por eso no te metes en foros, hay una cosa clara, el cristal esta roto y pierde agua, tu veras ló que quieres hacer con el.

buenas, como dicen los compañeros tiene muy mal arreglo, prueba con el seguro, yo ro empezaría un proyecto nuevo con la urna asi, si no quieres tener un sunami en tu casa cualquier dia.

Muchas gracias tu opinión me ha sido de gran ayuda.

...SI LO QUE VAS A DECIR , NO ES MAS BELLO QUE EL SILENCIO, NO LO VAYAS A DECIR......

Toni tienes razón lo he meditado y me voy a decantar por una nueva 200 litros tirados por el salón!!!! me mata la mujer me puede salir mas caro el collar que el perro, comprare una nueva cuando pueda

SALUDOS.

Si no sabes recibir respuestas que no quieres oír, no hagas preguntas, y por cierto esa frase es mas de lo que tu te crees y .......pa que, un abrazo.

OK, a si me gusta piensa en positivo...
poco a poco conseguiras otra y ya esta a empezar no tengas prisa como dicen por a qui Poc a Poc.....

Pregunta lo que te vale arreglaría, y así puedes sacar conclusiones.

Pues si ya me mentalizado y parece que lo llevo bien jajajaj con lo que me costó convencer a la mujer la próxima me va a cortar los h....ajajaja
de momento me conformaré con mis 100 l que no me ha fallado nunca, ayer me compre un nuevo ejemplar precioso

[TodoMarino.com] Grave problema con urna.

oye cambiando de tema, chiflo sabes si hay alguna empresa como sirocco o alguna otra que la recojan y la arreglen?

Habla con jesfer, es patrocinador del foro, a ver que te dice, pero si tienes alguna cristalería cerca de casa yo preguntaría.

buenas, si eres manitas y sabes puedes pegarlo tu, yo tuve un problema similar en un 100L y acabo en la basura ya que los cristaleros en Zaragoza no lo pegaban y eso que llame a mas de 20... tan solo me hacían la pieza a medida y como soy algo patoso preferí comprar un acuario nuevo y ya que estaba que fuera mucho mayor.... así que eso acabe haciendo, como consejo yo compraría una urna nueva aunque fuera de segunda mano, seguro que encuentras buenos precios si no siempre puedes mirar por tiendas online que urnas vacías tampoco se van mucho de precio, un saludo

La verdad que de manitas tengo poco soy mas bien patoso, he estado mirando urnas en sirocco y una exactamente igual que la mía sale por unos 250 euros o así con el rebosadero hecho en un lateral.

Y no valdría encargar a un. Cristalero que hiciera con 3 cristales una esquina de unos 5x5x5 y pegarlos en la esquina por dentro? Saludos.

Tambien tienes la opcion del nural (el tipico de 2 componentes), hay uno especifico para temas de agua que te deja como una piedra donde lo pongas, es tan fuerte que lo puedes mecanizar incluso y eso no se te va ni a martillazos.
Saludos

Hola Manuelruiz. Si me permites mi opinión, te la doy y haz lo que tú creas.
Si la urna era de buena calidad, es decir si estaba construida con garantía, el golpe que le has dado no le ha ocasionado un daño estructural, por lo que solución puede tener. Eso sí, es daño estético está hecho y eso sí que no tiene solución.
Si como te he dicho, estaba bien construída, yo encargaría una tira de cristal del mismo grosor de la urna, de 5 centímetros de ancho y de un largo mayor que la rotura (o mejor del ancho interior de la urna, para que no quede tan petacho). Eso sí sabras pegarlo ¿no?. Solo tienes que limpiar bien el cristal lateral, extender silicona por la superficie de la tira, y pegarla por dentro presionandola bien desde la parte inferior hacia arriba, para eliminar las burbujas que te queden.
Si usas una silicona Orbit, tienes un poco de cuidado de no ensuciar y pones esmero, te quedará un poco más feo pero te aseguro que no escapará agua ni se te abrirá. Yo lo he hecho hace años en una de 600 y sigue en pie.
Además, como la tira quedaría pegada en la parte inferior, se disimularía con la arena.
Si pretendes desmontar todo el lateral y cambiarlo, te aseguro que el frontal se astillará y perderá el material que está astillado.
Esta solución te va a costar cinco euros. La haces, la dejas llena en el garaje y la pruebas si pierde duarante una semana. Así, un pocomás fea, puedes aguantar hasta que ahorres para otra. Pero cuidado con los golpes en las aristas, es la zona más débil de la urna. Un saludo.

Como te dicen los compañeros no tiene solución. Es más, cuando lo llenes más de agua la presión será mayor y te saldrá cada vez más agua.

Atrás