Grasilla superficial.

Provincia
Cantabria
Buenas tardes!!Tengo un nano de 60 litros y llevo dos semanas de ciclado, en la superficie del agua veo como una capa de grasilla con un agujero más limpio donde da la corriente de agua. Supongo que sea polvo y demás suciedad que cae sobre ella, lo intento quitar con la redecilla pero es muy fina y no puedo.¿Sabéis como eliminarla? Muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Grasilla superficial.
    1414515709083.webp
    34,5 KB · Visitas: 143
Buenas tardes!!Tengo un nano de 60 litros y llevo dos semanas de ciclado, en la superficie del agua veo como una capa de grasilla con un agujero más limpio donde da la corriente de agua. Supongo que sea polvo y demás suciedad que cae sobre ella, lo intento quitar con la redecilla pero es muy fina y no puedo.¿Sabéis como eliminarla? Muchas gracias.

Hola Pablo, simplemente orienta una bomba más arriba que mueva la superficie y verás como desaparece,

saludos

como te comentan sube la bomba un poco para que se vaya el agua de la superficie hacia la bajada al sump y desaparecera.

En efecto no tengo sump, había pensado poner un filtro de mochila en el lado opuesto a la bomba para que limpie el agua de la superficie que opináis?

No te hara un ciclado ni nada por el estilo. Aunque no tengas sump, si enfocas una bomba hacia arriba, tendrás la superficie limpia

Sent from my iPhone using Tapatalk

En efecto no tengo sump, había pensado poner un filtro de mochila en el lado opuesto a la bomba para que limpie el agua de la superficie que opináis?

hay a vender unos skimmer de superficie (eheim),me parece que se llaman asi,que son ya para eso,o si no un flujo fuerte en la superficie, para mezclar la grasilla en la columna de agua.El filtro de mochila te podría funcionar si te recoge el agua muy en la superficie,que ya va a ser difícil.:yb64[1]:

Yo tenia tu mismo problema y aun orientando bomba a la superficie no se quita por que no trngo rebosadero de superficie y me busque este aparato, ahora cuando amplíe lo vendere ya que no me hará falta

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Grasilla superficial.
    uploadfromtaptalk1414593303596.webp
    71,8 KB · Visitas: 132
Yo tenia tu mismo problema y aun orientando bomba a la superficie no se quita por que no trngo rebosadero de superficie y me busque este aparato, ahora cuando amplíe lo vendere ya que no me hará falta

Muy buenas! Gracias por postear en este tema, que aparato es ese? Muchas gracias

yo quitaría la esponja del filtro de mochila y le pondría un poco de carbón activo en una media y seguro q se te quita

Es un filtro eheim de superficie, le quite todo y solo deje el motor para k coja el agua de la superficie y la devuelva a la columna de agua

Es un filtro eheim de superficie, le quite todo y solo deje el motor para k coja el agua de la superficie y la devuelva a la columna de agua

A que os referís con columna de agua?? Esq como soy nuevo he leído varias veces eso pero nosé lo que es. Muchas gracias.

Yo tenía pensado poner un filtro de mochila pero por donde aspire el agua ponerlo al nivel de la superficie es decir elevar el filtro lo justo para q recicle la superficie.

Hay un compañero con el mismo problema que tu, mírate algún rebosadero externo para que no tengas que perforar el acuario, lo regulas para que el agua caiga en él en forma de cascada, le pones perlón o esponjas y asunto resuelto, eso si, tienes que cambiarlas/lavarlas asiduamente.
Un saludo.

Yo tenía pensado poner un filtro de mochila pero por donde aspire el agua ponerlo al nivel de la superficie es decir elevar el filtro lo justo para q recicle la superficie.

Yo tampoco tengo sump y tenía el mismo problema. Por más que dirigía las bombas a la superficie, nada. Puse un filtro de mochila, y aproveché para colocarle perlón y así limpiar algo más, y problema resuelto. La cascada proporcionada por el filtro mueve la superficie del agua y no tengo la capa de grasilla.

Atrás