"grasilla" en superficie

• Iniciador del tema Iniciador del tema tximela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GIPUZKOA
pues eso q desde hace unos dias sobre la superficie del agua se a formado una fina capa de grasilla, el skimmer lo tengo colgado asi q no me coje el agua superficial, los niveles de todo estan como dios.

la cuestion es como desacerme de ella(las bombas mueven la superficie y la grasilla no la cubre debido al movimiento del agua)

q invento podria hacer para aun estando el skimmer colgado cojer agua de superficie???

como me desago de ella, lo antes posible

los bigaros pueden haber sido los causantes???

espero vuestra ayuda

salu2

Es normal

Hola tximela, es una cosa normal pues al no tener rebosadero toda la porqueria se queda en la superficie y se crea esa capilla de grasa.
te dejo una foto de una ñapa que todavia estoy modificando que te podria servir de ejemplo, solo necesitas meter en una urna pequeña (las pequeñas de plastico de cualquier tienda de animales) la bomba del skimmer hacerle una especie de peine como el que llevan los rebosaderos y hacer que caiga el agua de manera que este por debajo de la superficie del agua asi toda la capilla de grasa caera en la bomba del skimmer. Claro lo mas complicado es manterner siempre igual el nivel de agua en el acuario.
De todas forma esto no es un invento mio ni mucho menos y ademas este tema ya esta muy machacado en el taller de skimmers, buscalo por el buscador de la web y lo encontraras.
Saludos

Hola:

¿Tienes sump?

Te lo comento pues yo tengo las bombas de superficie orientadas hacia el rebosadero del sump, así hay siempre una corriente hacia el mismo y arrastra la suciedad que pueda haber en la superficie hacia el refugio.

q va no tengo sump

la idea mia habia sido algo como lo k dice coral, incluso se me habia ocurrido conectar la entrada de la bomba a un tubo y este a una cebolleta del estilo de la q tienen los filtros eheim a la entrada, esta cebolleta la pondria a superficie , pero no se si podria absorber la cantidad de agua q necesito

Algo parecido hice yo y no hacia mas que coger aire y volver loco al skimmer.

Hola yo lo acabo de solucionar metiendo una botella de agua y me ha recogido en menos de un minuto toda esa grasilla, he puesto una bomba enfocada a la superficie y espero mañana notar mejoria, ya os contare.

Atrás