Granulado con ajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karkinos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días a tod@s.

Quería preguntaros si conocéis algunos pellets para marino con gran cantidad de ajo en su formulación.

He estado googleando un poco y no he encontrado nada que me convenza.

Hasta ahora he utilizado los pellets Tropical D’Allio y no puedo decir que no me gusten. Dicen que llevan un 30% de ajo y la verdad es que huelen que echan para atrás. No flotan, no se hunden demasiado rápido y a los peces les encantan, pero esta marca no me da mucha confianza.

Ya sé que existen multitud de productos de extracto de ajo, o de aditivos con ajo, vitaminas y ácidos grasos (también lo tengo), y que lo podemos preparar con ajo natural, pero por desgracia no siempre tengo tiempo de estar preparando mejunjes y me va muy bien tener a mano algo ya preparado.

También conozco otros pellets para reforzar el sistema inmune de los peces con ingredientes naturales, pero no parece que lleven gran cantidad de ajo. Me refiero al Fauna Marin Ultra Soft Protect y al New Era Aegis Pellets.

Así que esa es la pregunta que os hago.
A parte del Tropical D’Allio, ¿conocéis algún otro granulado con gran cantidad de ajo?

Se aceptan otras propuestas, aunque no lleven ajo XD ️

Parece que esté obsesionado con el tema pero no. Simplemente quiero tener a mano algo ya preparado porqué ya conocemos la Ley de Murphy. El día que ves algún síntoma feo en algún pez es domingo, o en tu tienda habitual se les ha acabado lo que buscabas, o ese día tienes prisa y no tienes tiempo de preparar papillas, etc.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

no te lies el dia que ves un sintoma o algo raro en un pez ya es tarde para darle ajo
hace tiempo habia un alimento que servia para estos casos peroo no era por el ajo de su composicion sino por los antibioticos, el ajo solo sirve como estimulador del sistema unmune , no cura ninguna enfermedad
tambien puedes mezclar ajo en polvo o ajo fresco rayado con la comida al principio algunos tardan en comerselo pero lo van mordiendo y se acostumbran, pero ya te digo el ajo NO CURA NADA ayuda a las defensas como el actimel vamos, si hay signoe de enfermedad lo mejor es identificarla lo mejor y mas rapidamente posible y comenzar un tratamiento con medicinas

un saludo

Gracias Semi.
Tienes toda la razón, el ajo no cura nada, solamente refuerza el sistema inmunológico de los animales.
Me he expresado mal, ya sé que como norma general cuando un pez muestra síntomas de alguna enfermedad ya es tarde para intentar salvarlo con cualquier cosa que no sea un medicamento.
Me refería, por ejemplo, a cuando ves que un pez se ha hecho una rascada o una pequeña herida con una roca por haberse asustado. Otro ejemplo, si tienes cirujanos es habitual que cojan punto blanco, pero si no empeora rápidamente o no infecta a otros peces no cirujanos normalmente lo superan sin medicación.
Lo de los cirujanos lo digo con conocimiento de causa ya lo sabes ;·)
En esos casos yo aumento la cantidad de ajo y se lo doy a diario. No sé si servirá de algo, pero a mi me da la sensación que les ayuda. Cómo mínimo les abre el apetito y comen más.
Para esos casos y para darles ajo regularmente sin tener que hacer de cocinitas es por lo que quería un granulado con ajo ya preparado.
Los granulados que he comentado antes de Fauna Marin y de New Era se supone que tienen "anibióticos naturales".
Saludos.

Yo utilizo el granulado formula one y cojo un par de ajos, los rayo, los echo dentro del bote y le pego un buen meneo.
Se lo ví hacer al dueño de la tienda a la que suelo ir y me gustó la idea. Y se comen los gránulos sin rechistar, incluso el mandarín. El único problema es el pestazo a ajo que echa el bote cuando lo abres jajaja

Yo utilizo el granulado formula one y cojo un par de ajos, los rayo, los echo dentro del bote y le pego un buen meneo.
Se lo ví hacer al dueño de la tienda a la que suelo ir y me gustó la idea. Y se comen los gránulos sin rechistar, incluso el mandarín. El único problema es el pestazo a ajo que echa el bote cuando lo abres jajaja

Si tiene el mismo efecto con ajo en polvo tal vez el pestazo del bote sea menor

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás