Gran problema

Provincia
Granada
Hola, tengo un problema, veamos tengo varios esquejes como por ejemplo una euphilia sarcos y demás, tengo leds de 3w tengo 40 blancos y 30 azules, les comento, los corales estan bien... los nitratos estan a cero... pero no se que pasa que cuando llevan seis hora o cinco encendidos los leds, parece que se cierran un poquitin el sarco mete los polipos y la euphilia parece que también pero está no llega a cerrarse del todoo se encoge un poquito... pensé que era la salinidad pero es correcta, los leds son de 3w y No llevan lentes la tengo a 6 centimetros del agua más o menos esta muy cerca y por eso se recienten los corales? o que puede ser, también adito vodka para la reproduccion de las bacterias quizás pueda ser eso, algiuen que me eche un cable se lo agradeceria muchisimas gracias.

Si fuera problema de luz los corales te blanquearían al soltar las fiosantelas ,hay algún pez que les moleste,

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hoy he metido dos nemos y un sinchy, solo tenia un hepatus pero lleva muchos años conmigo y lo observo y no veo que le pique ni nada, es lo rarooo si la euphilia ha llegado a estar abierta abierta del todo en todo su esplendor pero cuando empece el vodka no se sí la cague o que es a ver sí alguien me dice si la pantalla etsa muy baja o algo.. no se o bien puede ser el vodka..

Hola buenas,

Si dices que empezó a cerrarse cuando empezaste con el vodka, es muy probable que ahí esté la causa. Cuéntanos un poco cómo y cuánto vodka aditas.

Un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pienso que puede ser de eso mi acuario es de 200 litros y he empezado echándole medio ml hasta ir subiendo cada semana medio he llegado a seis y ahi lo he dejado y he seguido echándole todos los dias seis de vodka, si sabéis del vodka hay que echar y subir hasta que el agua se ponga blanca y reducir a la matado de dosis y mantener a la matado yo llegue a seis y por ahora bien esto y dejando de aditar.. alguien me da opiniones gracias

esto del vodka....yo sinceramente no echaria ni una gota mas....y la pantalla la subiria a unos 15 cm del agua...puedes echar special blend y thera p....pero el vodka....no lo veo!!!!

Hola buenas,

Con el vodka hay que dejar de echar cuando los niveles de nitratos hayan bajado a donde queremos y luego ir reduciendo hasta encontrar la dosis de mantenimiento, si aumentas hasta tener un bloom bacteriano se te puede ir de las manos. Una guía muy buena sobre el método vodka es esta: .

Si tienes a 0 los nitratos entonces me imagino que estarás alimentando bien a los corales sino sólo es cuestión de falta de alimento ya que tanto la euphilia como el sarco gustan de algo de nitratos o bien un aporte de alimento. Yo voto por eso más que por la pantalla, ya que sin lentes y al ser un 200 litros, que mínimo tendrá 50 cm de profundidad, no creo que sea exceso de luz. De todas formas unas fotos ayudarían mucho jejej

Un saludo!

• Iniciador del tema
  • Censurado
Como dice el amigo rubix, creo que a ver nitratos los tengo a cero, pero claro ya me has puesto en duda, de profundidad son 50 cm como bien has dicho los tengo a seis centimetros, también tengo lentes de 90º habia pensado subir mas la pantalla y ponerle las lentes de 90º pero quiero ver si de la pantalla no es, ya no echo más vodka los nitratos están a cero, y rubix como has dicho eso es lo que me falta alimentar a los corales, no tengo ningún alimento para alimentarlo en ese ambito estoy algo perdido... solo tengo artemia que hace dos dias estoy echando pero por lo demás nada más, Echame un cable y dime como alimento todo lo que sea economico.. un saludoo y gracias

También he pensado en fosfatos, pero a ver, el test de api da cero los cristales no se me mancha de verde, apenas casi nada por no decir nada no tengo alta apenas.. aunque el test no es muy fiable pero me parece raro ya es que pongo en duda todo, eso sí los nitratos están a cero seguro, pero claro no le echo alimento ni nada ni se como hacerlo no se si será eso el problema no lo sé. Gracias de antemano a todos los que colaboran con la causa.

Hola Alfonso,

Para empezar vas a ir reduciendo la dosis de vodka, no dejes de echarlo de golpe para evitar cambios bruscos en la población de bacterias. Hoy echa 5,5ml y ve reduciendo 0,5ml cada día hasta llegar a 2ml. Si puedes repartir las dosis en dos tomas (una por la mañana y otra por la tarde), mejor. Una vez que llegues a 2ml mantén esa dosis durante 2-3 días y entonces mide nitratos, que deberán haber subido hasta 2-5ppm. Los fosfatos sin un buen test de rango no podemos saber su valor real por lo que ni te preocupes por ellos.
Si suben demasiado los nitratos aumentas la dosis en 0,5ml/día y si no suben reduces en la misma proporción, hasta que veas que empiezan a subir para que lleguen a estar entre 2-5ppm. A los peces sigue alimentándolos como lo estabas haciendo hasta ahora.

Con eso vas a obtener la dosis de mantenimiento de tu acuario de tal forma que mantengas una presencia baja de nitratos y fosfatos pero nunca 0. De esta forma, tanto el sarco como la euphilia tendrán combustible para repoblar zooxanthelas y recuperar fuerzas.

Un saludo!

vale más o menos voy entendiendo, pero también se le puede echar un tipo de alimento no?, a los corales teniendo los nitratos a cero no? y que se alimenten, yo voy a intentar echar artemia más amenudo y dos veces al dia a ver si me sube un poquito... los nitratos no?

Hola,

Lo ideal sería saber qué corales tienes y así poder recomendarte alimentos. Si quieres alimentar al sarco puedes añadir fitoplancton y zooplancton. Para la euphilia hay gente que le da trozos muy pequeños de pescado, gamba o calamar una vez por semana. Tanto el fito como el zooplancton servirán para alimentar a el resto de corales así que eso siempre hay alguien que lo aprovecha. Las bacterias que fomentas con el vodka también sirven de alimento a los corales, además también existen preparados de vitaminas y aminoácidos + microorganismos específicamente formulados para corales. Dinos qué tienes y así será más fácil recomendarte algo.

Un saludo!

Mira, tengo una favia roja, acantha naranja, euphilia divisa me parece que se llama así dos sarcos uno parece que esta regular porque lleva asi meses me lo dieron regular y no se recupera, el otro es de polipo verde, es algo raro el sarco pero por la noche saca todos los polipos y de día los saca pero cuando pasan varias horas se cierra es algo raro, tengo una capitata que es duro, duncan, lobophylia, xenias, digitata echinofilias, y creo que es todo , que opinas?

Tienes bastantes Lps así que te irá bien usar algo de fito y zoo. A las acantas, favia, duncan y lobophylia puedes echarles también de vez en cuando artemia, mysis, krill o incluso pellets que se los comerán con mucho gusto ( los de Fauna Marin LPS Pellets, parece ser que los aceptan muy bien).

Un saludo!

Ajam entonces compro fito y de mientras alimento a la euphilia con artemia? cada cuanto se alimentan? gracias.

Atrás