Gran plaga de alga verde

Alex y oto estais nos dos avisados de que os relajeis un poco y os pongais a la sombra porque siempre estais a la greña macho por tanto calma y si veis algo que no os gusta reportais al staff o avisais a un moderador
A parte os recomiendo encarecidamente que apliqueis el consejo de felipevalencia porque con la actitud que llevais ultimamente vais por mal camino y ahi no gana nadie

Oto si tienes algas y el test da cero no tiene porque estar mal lo que ocurre es que las algas estan camuflando los atos en su interior y se retroalimentan de esa manera que a la vez es como funciona un refugio primero absorve el alga y despues se podaria para retirar atos del sistema

soberbia? acaso e dicho algo falso ? o tienes tu otra teoria en la que tus post acaben con una linda frase para q seas el niño simpatico y te den un me gusta para q te sientas feliz en el foro?. por favor. . . valla niñato . . . una persona centrada y madura no se pone a estar escribiendo semenajete estupides por que no le gusto como escribio oto, pareces una nenita tio.

y ya veo que eres mi fanatico que te la pasas viendo por donde escribo para luego estar diciendo ohhh mira que soberbio es oto :descojona venga mandame tu dirección que te envio una postal firmada por mi.

ni si quieras sabes diferencia una palabras serias entre colegas debatiendo. niñato al fin

No sabré diferenciar palabras "serias entre colegas debatiendo" pero ahora el que va tildando de niñato eres tu cuando yo no te he faltado al respeto, solo he dicho que hablas con soberbia y que parece que tu poseas la verdad absoluta, en fin, tu solito te retratas...
Pido disculpas al moderador y a los usuarios que puedan haberse ofendido, no me molestaré mas en meterme en estos temas, botón de reportar y listo.
Un saludo

vosotros discutiendo y el chaval sigue con sus algas.... propondre hacer una seccion para ello! por cierto! como van las algas? has vuelto a la tienda?

toni cuando tengas tiempo me clikeas otro post como no me gusta, para darle a demostrar a todos lo infantil que puedes ser o "eres", por que no le encuentro otra explicación.

ahora no es con otoreef el problema, ahora es conmigo o con todo el que te ponga en tu lugar ? valla reputación te estas creando de problematico.

este post ya lo deberian cerrar, reporto el mensaje por que de aqui se va a desencadenar otro problema.

bueno pues para intentar arreglar este post . te voy a dar una solucion factible a tu problema. el No3-po4 ya tengo vistas esperiencias reales de incluso haber reiniciado el acuario y nada. Pues es probar el luquidito y en una semana las algas todas morrones y quitandose.

pd aqui hay mucha soberbia por todos los lados. nadie sabe todo y nadie tiene siempre toda la razon pues cada acuario es un mundo. lo que te funciona a ti no tiene por que funcionarme a mi ....

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

perdona "macias923" me dices que pruebe el -luquidito- y en una semana las algas morrones y quitandose. no te entiendo, ¿me lo puedes explicar?

Por cierto perdonadme por ir respondiendo cada 15dias pero este trabajo me va a matar. El acuario sigue verde y no puedo hacer nada. llevo mas de un mes rellenando con agua buena de osmosis y no hay manera.
he estado leyendo lo que me comentais y empiezo a amargarme, veo vuestros acuarios limpios y bonitos y el mio verde y con particulas flotando, estoy deseperado.
con respecto a lo que me deciais, tengo dentro roca volcanica que saque hace mucho tiempo del acuario dulce, antes la hervi claro

¡QUE HAGO!!!!

pues el liquidito en cuestion se encarga de reducir los nitratos y fosfatos hasta niveles optimos consiguiendo el quitar el alimento a las algas. y da buen resultado.

y como se llama ese liquido, cuanto cuesta. crees que puede influir el skimer (marca boyu), y que tenga roca volcanica?
gracias

bueno, pues creo que se te acumulan varias cosas.
primera respuesta el liquido se llama No3 Po4 de red sea. el precio no lo se pero pon que unos 25
el skimmer pues boyu no es muy buena marca osea que es posible que el skimado no sea muy bueno, que no consiga sacar toda la caca del acuario y por consiguiente tengas nitratos.

La roca volcanica, pues no se mucho, pero normalmente las rocas volcanicas suelen tener una alta concentracion de hierro, cosa que tambien les viene muy bien a las algas, ojo esto ultimo no estoy muy seguro, pero es bastante factible.

La roca volanica es roja?
Lo digo por que las rocas volanicas por su color nos indican sus componentes y si es roja significa hierro y eso es alimento para el alga verde.
El color negro si no recuerdo mal es potasio y el blanco calcio o silicato.
Asi a groso modo...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

buena aclaracion. ya digo yo que uno no puede saber de todo jjjjj y menos yo

Hola compañero, yo he pasado por algo similar y después de todos los consejos que te han dado, te voy a decir lo que yo hice...
Probé un poco de todo, como por ejemplo limpiar los cristales cuando esté al acuario apagado para no alimentar mas las algas con la luz, poner menos horas de luz, utilizar resinas anti fosfatos de Grotech en un filtro exterior pequeñito, cambios de agua cada poco tiempo, etc...
Tambien los test me daban mas o menos bien, pero como te han dicho, si el alga no se iba es que algo sigue sin funcionar. Además de los fosfatos, los cuales los tenía bien, los nitratos eran los que se me subían un poco y finalmente lo que mas o menos me funcionó fue poner la resina PO4 x4 esa que el embase es dorado..., y además añadí al acuario un poco de Caulerpa...
Lo que no estaría de mas es que pusieses algunas fotos para que pudiesemos ver el acuario y las algas, ya que realmente no las hemos visto y no sabemos exactamente de que tipo de algas se trata...
Yo trabajo en Mairena del Aljarafe, al lado tuya, te lo digo por si quieres que me pase para verlo..., no es que yo sea un erudito en la materia ni mucho menos, pero si te puedo ayudar en algo...
Saludos y espero haberte ayudado.

hola a todos soy nuevo por aquí. tengo un gran problema con algas verdes, parecen musgo y son un dolor de cabeza ya que tenia unas xenias y murieron, tenia unos zoantus y murieron y otro coral de color morado que no recuerdo su nombre pero que creen? que también murió...!!! necesito ayuda urgente... este problema no afectó a los peces. esos siguen igual de bien. subo unas fotos para que vean la magnitud del problema. las rocas están algunas que empiezan de color verde las que llevan mas tiempo con esto ya se pusieron como color negro.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Gran plaga de alga verde
    20160508_221402.webp
    135 KB · Visitas: 293
Todo te viene del agua. En mi opinión cambia agua pero que no se de la tuya sino comprada. Libre de fosfatos i sicatos. Asta que arregles el problema. I no eches agua que no sea de ósmosis. Por otra parte si la concentración de algas es tan grande ve a tu tienda de confianza i que te consigan una dorabella. Es una devoradora nata

Pues tampoco veo yo tantas algas.

Cuales son los parámetros que tienes?

Me uno al post. En comentarios anteriores indican que no se debe usar agua de grifo. Yo soy de Madrid. A mí me indicaron que aquí no había ningún problema con su uso. Tengo mucha alga desde hace un tiempo, Nitratos altos,fosfato 0,25, con Salifert. Cambios de agua y NOPOX. No modificó nada...¿Puede ser debido al agua de grifo? Gracias

Me uno al post. En comentarios anteriores indican que no se debe usar agua de grifo. Yo soy de Madrid. A mí me indicaron que aquí no había ningún problema con su uso. Tengo mucha alga desde hace un tiempo, Nitratos altos,fosfato 0,25, con Salifert. Cambios de agua y NOPOX. No modificó nada...¿Puede ser debido al agua de grifo? Gracias

Yo utilizo agua del grifo y tengo nitratos a 0 y fosfatos a 0.012.

Atrás